FRANCIA

El Bosquet, un vivero de afición en pleno corazón de Nimes

Jorge Casals
miércoles 15 de mayo de 2024

En Nimes está muy presente el toro en sus fiestas. No solo en el coliseo late la afición taurina, también en las calles de la ciudad con los festejos populares o su vertiente más cultural con exposiciones. El objetivo es conseguir que la tauromaquia saque músculo durante esos días y se convierta en epicentro y referencia de Pentecostés. Es por eso que, desde hace ya una década, el ayuntamiento se vuelca en la organización de actividades taurinas en la coquetísima plaza de toros del Bosquet, con la celebración de festejos menores como becerradas, populares… para dar ambiente taurino a esos intervalos de tiempo en los que no hay corrida en el coliseo. Como gran motor económico que los toros suponen para la ciudad, el ayuntamiento es consciente de que toda actividad relacionada con la tauromaquia genera un impacto positivo en la ciudad.

La plaza de toros del Bosquet se encuentra enclavada en los Jardins de la Fontaine, un parque enfrente del Hotel Imperator, que es el más taurino de la ciudad y donde se concentra el mayor ambiente relacionado con los toros. Hasta allí se acerca un público muy joven, que quizá sea el primer contacto que mantiene con la fiesta taurina, de ahí la importancia de hacer este tipo de actividades como reclamo para nuevos aficionados.

Hay festejos populares, corridas camarguesas y becerradas el sábado, domingo y lunes a las 14:00 horas, en las que participa la Escuela Taurina de Nimes, al cargo de Christian Lesur. Por tanto, todos los jóvenes que han querido ser toreros en Nimes en los últimos diez años, han toreado alguna vez en esta plaza de toros.

El mismo sábado 18 tendrá lugar un encuentro franco español de escuelas taurinas, con la participación de los centros de Nimes y Madrid, con ganaderías bravas francesas.

Detrás del éxito de esta plaza se encuentra Frederic Pastor, delegado de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Nimes, que le pone mucho empeño cada año para que salga todo a pedir de boca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando