APOYO A LA FIESTA

El Cigala, en defensa del toreo: "Vivan los toros y vivan los toreros"

El artista madrileño lanza un grito a favor de la Fiesta en una entrevista en El Mundo: "Eso tiene que existir, no puede acabar. El toreo es como el flamenco"
Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de julio de 2020

Diego "El Cigala" ha salido en defensa del toreo en una entrevista publicada este miércoles en El Mundo. El artista madrileño se ha expresado de esta manera acerca de la tauromaquia: "Me gustaría que el Gobierno se pusiese también para el mundo del toro. Que es muy importante. Quiero lanzar desde aquí un mensaje: vivan los toros y vivan los toreros. Y viva la cuadrilla de Rafael de Paula y Curro Romero".

El Cigala remata su razonamiento: "Eso tiene que existir, no puede acabar. ¿Cómo va a ser eso? El toreo es como el flamenco. Son dos cosas iguales".

Reconocido aficionado a la Fiesta, El Cigala ha participado directamente en ella. En concreto en 2016, durante la temporada de Campo Pequeno, en la que redondeó una noche de artistas junto a Morante de la Puebla, que le brindó un toro, a lo que respondió el cantaor, que encandiló al público portugués con mucho sentimiento.