Categorías: Noticias

El corazón de Padilla y la capacidad de Fandiño

Sebastián Castella, sin suerte en el quinto, paseó un trofeo de su primero.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Una corrida para toreros

El primero, muy agarrado al piso ya de salida, pareció enfermo. Sin apenas moverse, se paró por completo y ante las protestas del respetable fue devuelto. En su lugar salió un sobrero del hierro titular que resultó manso, deslucido y sin clase. Banderilleó con más eficacia que lucimiento el jerezano antes de una faena voluntariosa y con oficio pero sin brillantez. Mal con los aceros. Ante el cuarto realizó una faena vibrante y emocionante. De más a menos. El jerezano estuvo hecho un jabato desde el inicio. Banderilleó con ajuste e inició su faena de rodillas. Variado el diestro en una labor llena de corazón y disposición en la que puso en pie a la plaza en varios momentos. Se entregó en las cercanías, siendo volteado, aparentemente sin consecuencias. Gran estocada. Dos orejas. 

Sebastián Castella cortó una oreja del que hizo segundo, un toro bajo de casta y con las fuerzas justas. Buena fue la lidia de José Chacón. Abrió su labor el galo con un pase cambiado en los medios pero a partir de ahí el toro se vino a menos. Todo lo tuvo que hacer el torero, aunque de forma intermitente, frente a un animal que le costaba ir para adelante. Mató de estocada tras pinchazo. No tuvo ninguna opción el francés ante el quinto, parado y descastado, que incluso llegó a echarse durante la faena. Abrevió Castella. 

Iván Fandiño no pudo presentarse con mejor pie en Alicante. El de Orduña sorteó un alcurrucén exigente, que acometió con emoción, y ante el que basó su faena sobre la mano derecha con la que logó varias tandas bien ejecutadas por su templanza, mano baja y reunión. Remató con varias manoletinas. Se tiró derecho a matar cobrando una estocada ligeramente caída. Dos orejas. Con varios delantes ajustados y vibrantes recibió Fandiño al sexto que cerró plaza. Arrancó la faena por abajo para continuar después sobre la diestra con dos tandas de buen corte. Lo mejor llegó al natural, excelentes los muletazos. Con encaje y mando. Con el toro a menos finalizó en cercanías. El fallo con los aceros le dejaron sin premio. 

Alicante, viernes 20 de junio de 2014. Toros de Alcurrucén (1º bis), correctos de presentación y de juego desigual. Destacó el buen sexto. Juan José Padilla: Silencio tras aviso y dos orejas; Sebastián Castella: Oreja y silencio; Iván Fandiño: Dos orejas y ovación de despedida; Entrada: Más de media plaza. Destacó José Chacón bregando al segundo. 

Acceda a la versión completa del contenido

El corazón de Padilla y la capacidad de Fandiño

José Mª Jericó

Entradas recientes

Bruno Martínez triunfa en la matinal de Vic-Fezensac

El novillero de la Escuela Taurina de Huesca pasea una oreja de un encastado encierro…

1 hora hace

Diego Ventura, colosal en Nimes, tres orejas y un rabo

El sevillano firma una matinal para el recuerdo; Lea Vicens paseó las dos orejas del…

1 hora hace

Lunel, una corrida monstruo con figuras para el 21 de julio

La localidad francesa de Lunel ha programado una corrida monstruo para el próximo 21 de…

2 horas hace

Sorolla y su visión de la tauromaquia, este sábado en Las Ventas

El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala Antonio Bienvenida de la…

2 horas hace

Román: “Lancé la moneda y me dije, que sea lo que Dios quiera”

El valenciano, triunfador en San Isidro, tiene números de impacto en Las Ventas: 21 corridas…

3 horas hace

El Puerto de Santa María define las fechas de su temporada taurina de verano

La Plaza Real de localidad gaditana de El Puerto de Santa María volverá a brillar…

4 horas hace