Apuesta por la juventud en el ruedo y en la taquilla

“El empresario debe sembrar antes de recoger”

Eduardo Lozano habló en "Aquí, el toreo" a escasos días de que dé inicio la Feria de la Peregrina de Pontevedra
Redacción APLAUSOS
jueves 03 de agosto de 2017

“Cuando compramos la plaza hace 41 años se daba una sola corrida de toros y había una única peña; bajo nuestra gestión hemos llegado a dar cuatro corridas y la ciudad cuenta con cuarenta y tantas peñas. Eso es fruto del trabajo de todo este tiempo”, subraya.

Es el gran bastión del toreo en Galicia. La plaza de toros de Pontevedra, además, es la niña bonita de la casa Lozano. Más de cuatro décadas al frente de su gestión conlleva, a la fuerza, el surgimiento de un vínculo afectivo especial, no sólo con el coso, sino también con los aficionados de la ciudad. A escasos días de que dé comienzo la Feria de la Peregrina -que arranca este domingo- uno de los hermanos Lozano, Eduardo, habló en nuestro programa de radio “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio para hablar del abono de este año.

“La de Pontevedra es la única plaza que tenemos en propiedad, este año se cumplen cuarenta y uno desde que la compramos. Cuando lo hicimos daban una sola corrida de toros y había una peña nada más y bajo nuestra gestión hemos llegado a dar cuatro corridas de toros -ahora damos una menos por la crisis- y la ciudad cuenta con cuarenta y tantas peñas. Eso es fruto del trabajo de todo este tiempo y de la buena respuesta de la afición local”, explica Eduardo Lozano.

Como todos los años, la empresa ha desarrollado una política de precios especial, para que no haya nadie que deje de asistir a la plaza por motivos económicos: “Llevamos aguantando los mismos precios siete u ocho años ya y últimamente hemos ido lanzando abonos especiales para la juventud. Un menor de 18 años, por ejemplo, podrá ir a las tres corridas de este año por treinta euros”.

La promoción y difusión de la Fiesta entre los jóvenes no sólo la llevan a cabo en los tendidos, también lo hacen en el ruedo. Uno de los carteles de este año -Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, el día 13- da fe de ello: “Cuando salen jóvenes con condiciones hay que darles oportunidades, sino luego nos quejamos de que faltan toreros y de que hay que recurrir siempre a los mismos. Cuando pueden llegar alto, hay que ayudarles. Esa ha sido la filosofía del toreo de toda la vida. Ahora mismo hay cuatro o cinco con condiciones de verdad, que merecen contar con sus oportunidades”.

Sin embargo, y aunque Lozano es consciente de que, al menos a día de hoy, “estos jóvenes no llevan gente a la plaza”, hay que ir poniéndolos “para que, si siguen esa línea de triunfos, el año que vienen comiencen a ser taquilleros. El empresario debe sembrar antes de recoger”.

Ferrera, Juli y Roca Rey -el próximo día 6-, todo un “cartelazo”; y la mixta con Ventura, Paquirri y Cayetano -el siguiente día 12- completan la programación de festejos mayores: “La combinación del día 6 está rematadísima y la del 12 va a contar con un gran ambiente: Ventura aquí tiene un cartel tremendo, Paquirri dirá adiós a esta tierra y Cayetano, que está llevando una temporada muy buena”. En general, advierte, “se trata de combinaciones variadas con las que creo que vamos a tener éxito en lo que nos permita la economía”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A EDUARDO LOZANO (Del minuto 47:25 al 54:00)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

"Cuando compramos la plaza hace 41 años se daba una sola corrida de toros y había una única peña; bajo nuestra gestión hemos llegado a dar cuatro corridas y la ciudad cuenta con cuarenta y tantas peñas. Eso es fruto del trabajo de todo este tiempo", subraya. Es el gran…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando