(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

El Fandi, a hombros en Istres

Redacción APLAUSOS
viernes 17 de junio de 2011

El Juli y Juan Bautista cortan una oreja cada uno ante dos lotes con pocas opciones. El primero de la tarde murió al estrellarse contra el hierro de un estribo.

La tarde empezó con mal sabor de boca. El primer astado sufrió un fuerte golpe con un hierro que sobresalía del estribo cortándose la arteria carótida, lo que le provocó la muerte casi instantánea.

Tras este lamentable incidente salió el primer sobrero, que apenas posibilitó el lucimiento de El Juli quien, no obstante, se mostró firme y poderoso con la muleta en una labor intermitente que no llegó a cuajar. El cuarto fue algo mejor y con él el madrileño, muy serio toda la tarde, pudo dejar algunos detalles de su tauromaquia que le valieron una oreja.

Juan Bautista se topó con un noble segundo pero corto de embestida al que saludó a la verónica. Lo mejor del francés vino por su mano derecha. Su entrega le valió para cortar el primer trofeo de la tarde. Con el quinto, de nuevo complicado, Juan Bautista tuvo que poner todo de su parte aunque sin fortuna. Aún así, saludó una ovación.

Con el tercero llegó la hora de un entregado Fandi con ganas de agradar en el país galo. Su predisposición le costó un fuerte golpe en los genitales al principio de faena, afortunadamente sin consecuencias. Después lució en banderillas como ya es habitual en él y ligó buenas tandas con la muleta frente a un animal encastado y bravo. Tras matar de estocada entera, se llevó para su esportón un merecido trofeo.

El que cerraba plaza, el mejor de la tarde, le sirvió al granadino para lucirse con los palos, con cuatro pares que llegaron mucho a un público que hasta entonces se había mostrado algo frío con los toreros. Después el animal se dejó y El Fandi desarrolló una completa faena por ambos pitones que le fue recompensada con una nueva oreja, que le permitía abandonar en volandas la plaza.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados y complicados en conjunto. EL JULI: Palmas y oreja; JUAN BAUTISTA: Oreja y palmas; EL FANDI: Oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando