Feria Aniversario
El Fandi se mostró poderoso en los tres tercios. (Foto: J. López)El Fandi se mostró poderoso en los tres tercios. (Foto: J. López)

El Fandi da la cara en Madrid

Redacción APLAUSOS
viernes 04 de junio de 2010

El granadino es ovacionado en dos ocasiones tras unas faneas de mucha verdad. Rafaelillo muestra aptitudes y predisposición, mientras que Matías Tejela no tiene opciones de triunfo.

Rafaelillo volvía a Las Ventas para sustituir a Julio Aparicio como recompensa tras sus dos grandes actuaciones en la Feria de San Isidro. Con su primero, un ejemplar con movilidad al que recibió con dos largas cambiadas, se mostró siempre dispuesto y con soltura con ambas manos. Tras un pinchazo mató de una buena estocada. Con su segundo, un toro deslucido, andarín y complicado, el murciano sólo pudo mostrar sus aptitudes tratando de templar las embestidas de su rival en una faena sin mayores logros, rematada con una estocada casi entera, que, al igual que su primera, fue silenciada.

En el segundo de la tarde, un toro noble y manejable, El Fandi mostró su capacidad en los tres tercios: templado y variado con el capote, poderoso con las banderillas (con dos pares de poder a poder y un tercero al violín) y asentado con la muleta en una faena con reposo y templanza sobre ambas manos. Tras matar de una estocada el público le pidió la oreja. Al final todo quedó en una merecida ovación. Con el quinto volvió a lucirse con el capote, toreando muy despacio con verónicas a un oponente manejable aunque justo de fuerzas. De nuevo estuvo más que solvente con los palos e inició la lidia con la muleta de rodillas en los medios. Se vació con el animal y se fue creciendo en una faena con series limpias y muy templadas. Después de descabellar tras dos pinchazos y sonar un aviso saludó otra merecida ovación.

Matías Tejela no se sintió cómodo en ningun momento con su primero, el tercero de la tarde, noble y justo de raza, en una faena con altibajos y mal rematada con un metesaca en los bajos y un pinchazo. Con el que cerraba plaza, un sobrero de Moisés Fraile de buena condición, Tejela hilvanó una faena que fue de más a menos, con tres buenas tandas sobre el pitón derecho, pero que se diluyó sobre el izquierdo y que fue silenciada.

El festejo estuvo presidido en el palco real por S.A.R. la infanta doña Elena, a quien brindaron sus faenas los tres matadores.

Viernes 4 de junio. Toros de La Palmosilla (3º, 4º y 5º) y de Torrealta (1º y 2º) y de Moisés Fraile (6º, sobrero). 1º, con movilidad. 2º, noble y manejable. 3º, noble y bajo de raza. 4º, deslucido y complicado. 5º, manejable, enrazado, justo de fuerzas. 6º, de buena condición. RAFAELILLO: Silencio y silencio; EL FANDI: Ovación con saludos tras petición y saludos tras aviso; MATÍAS TEJELA: Silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos largos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando