A LA MEJOR FAENA

El Gobierno de Aragón presenta el premio Nicanor Villalta

Redacción APLAUSOS
jueves 04 de julio de 2024

El Gobierno de Aragón promoverá los valores culturales de la tauromaquia con la concesión del premio Nicanor Villalta a la mejor faena de la temporada en las plazas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dado a conocer este jueves las claves del premio en un acto donde ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, el director general de Interior y Emergencias, Miguel Ángel Clavero, y el crítico taurino Javier Valero, en representación del jurado del premio.

El tallista Carlos Sota Gaspar y el escultor David Ballestar son los creadores del busto de Nicanor Villalta que se concederá como premio y que se ha podido ver, en un modelo de barro, en el acto celebrado en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli.

En cada temporada taurina se concederán tres premios, uno por provincia, para reconocer la mejor faena en las plazas de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El presidente ha señalado que, con este premio, el gobierno autonómico desea en primer lugar reconocer y resaltar la figura del torero aragonés “más ilustre”, además de defender a la tauromaquia en un momento en el que “está siendo atacada, tanto desde el Gobierno de España como desde la Diputación Provincial de Zaragoza”.

Al respecto, Azcón ha apuntado que la institución provincial retiró en octubre del pasado año el patrocinio a los premios oficiales de la Feria del Pilar, con más de cuarenta años de historia; y en mayo de este año el ministro de Cultura anunció la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia. “Ese mismo día anunciamos la creación de este premio Nicanor Villalta”, una decisión que ha permitido al ejecutivo entablar relación con la única descendiente viva del torero aragonés, Almudena Villalta, que será parte del jurado del premio que lleva el nombre de su abuelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando