HASTA 31 MAYO
Reunión entre el ministro de Cultura y la Fundación Toro de LidiaReunión entre el ministro de Cultura y la Fundación Toro de Lidia

El Gobierno prorroga las ayudas a los profesionales taurinos

Redacción APLAUSOS
martes 26 de enero de 2021

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado prorrogar hasta el 31 de mayo las ayudas por desempleo para artistas de espectáculos públicos, técnicos y auxiliares de la cultura, entre los que se encuentran los “trabajadores vulnerables de la tauromaquia”.

Este subsidio por desempleo excepcional para los profesionales taurinos es de unos 775 euros mensuales aproximadamente, que han recibido durante tres meses y que vencía el próximo 31 de enero.

Quienes han recibido esta ayuda son trabajadores afectados por la suspensión de actividades y las medidas de contención vigentes “durante su periodo de mayor actividad. Ello les ha impedido trabajar y cotizar lo necesario para generar derechos a las prestaciones por desempleo”, explica el texto del decreto.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado en sus redes sociales este acuerdo resaltando la importancia de #NoDejarANadieAtrás:

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando