La Pincelada del director

El Juli al rescate

José Luis Benlloch
lunes 30 de junio de 2014

A cada cual lo suyo. Si alguna vez, más de una, he discrepado de los posicionamientos de Juli en la temporada, esta vez hay que tocarle las palmas. Dejar caer ferias importantes atrincherados en los intereses…

A cada cual lo suyo. Si alguna vez, más de una, he discrepado de los posicionamientos de Juli en la temporada, esta vez hay que tocarle las palmas. Dejar caer ferias importantes atrincherados en los intereses personales y todo seguido llenar el toreo de comunicados pregonando la disposición de respaldo y ayuda al toreo o al revés, llenar el toreo de comunicados y eslóganes promocionales y grandilocuentes, sacar el autobús, charlar con los chicos y demás acciones, a eso le llaman acciones, para todo seguido darle la espalda a las ferias importantes en peligro de desaparición es cuanto menos una contradicción si no una hipocresía.

Juli en este caso se ha apuntado en pocos días a dos rescates clave, el de la Feria de Julio de Valencia donde faltan muchos de los que se apretujan en Fallas y el de la corrida del Corpus de Toledo que había pasado de ser una de las citas de lujo a una fecha maldita condenada a la desaparición. Nota alta para Juli pues. Congruencia se llama esa postura. Ya lo dijo Espartaco en estas mismas páginas: al toreo se le defiende toreando. Eso sí es promocionar el toreo. Otra cosa es querer disfrazar de altruismo y arte lo que es mercantilismo puro y duro. Y eso es feo.

¿Y TALAVANTE?

¿Qué es de Talavante?… No estuvo en Valencia en Fallas, ni en Málaga por Resurrección, ni en Sevilla, no estará en Bilbao, ni en Santander, ni en Salamanca, ni en Málaga, ni tampoco en Valencia por Julio… al menos no está anunciado en los carteles. La desaparición no concuerda con su estatus ni con el cartel con el que acabó la temporada pasada ni con lo hecho en San Isidro donde sí estuvo, ni con la mejoría de sus maneras que tanto ha cantado la crítica, ni mucho menos con su afiliación al grupo de los cinco o quizás sí y en ese caso lo que no se entendería es el concepto compañerismo… Un lío, mientras no lo explique quien lo tenga que explicar no se entiende. Y aún cuando salgan a la palestra a explicarlo no será fácil que el bando contrario acepte razones, así que con que quede constancia informativa de semejante contradicción y puntualizar que su toreo da para mayor presencia en las ferias, misión cumplida por parte de este informador. Alguien se está equivocando, alguien va en dirección contraria, es evidente, Talavante no está donde debería estar. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando