Huesca. Feria de San Lorenzo
(Foto: José Ramón Lozano)(Foto: José Ramón Lozano)

El Juli no para

Javier Sesma
miércoles 11 de agosto de 2010

El Juli ha sumado esta tarde en Huesca un nuevo éxito y ha paseado una oreja de cada toro de Zalduendo que estoqueó. Manzanares también dejó su sello y obtuvo un apéndice mientras que Finito pasó de puntillas y fueron silenciadas sus dos labores.

El Juli exprimió al segundo toro y le sacó todo lo que llevaba dentro a base de torearlo en corto y sin dejarle pensar. Anduvo muy por encima de la res, que se dejó hacer en la muleta. Mató de estocada corta y paseó la primera oreja de la tarde. Otra más sumó del quinto, un toro con muy poca fuerza y demasiada nobleza. El Juli tuvo que poner todo de su parte y tirar de toreo accesorio para que la faena no se viniera abajo. No salió a hombros porque el Reglamento Taurino aragonés exige a los toreros cortar, al menos, las dos orejas de un mismo toro para lograrlo.

Manzanares estuvo poderoso con el tercero, un toro justo de casta pero que se dejó torear en los medios. Al animal le faltó transmisión y todo lo tuvo que poner el alicantino. Mató de espectacular estocada y paseó un trofeo. El sexto tenía tanta poca fuerza como poca casta. Manzanares demostró gran disposición e hizo lo imposible para mantener viva la faena. Intentó el toreo largo y bueno pero el toro no quiso ayudarle. Hubo de matarlo en tablas y lo logró al segundo intento.

Finito de Córdoba no se entendió con el primero, que sólo tenía un pitón bueno: el derecho. Por el otro no tenía un pase. Se limitó a cumplir y se alivió a la hora de matar. El cuarto tenía nobleza pero carecía de transmisión. Lo toreó sin entregarse y tratando de cuidar la poca fuerza que tenía el animal. La faena no llegó a los tendidos y el público se aburrió. Mató al segundo intento y fue de nuevo silenciado.

Huesca, 11 de agosto de 2010. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Con muy poca fuerza en general. FINITO DE CÓRDOBA: Silencio tras aviso y silencio; EL JULI: Oreja en ambos; MANZANARES: Oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando