CARNAVAL DEL TORO

El Mene, exquisitez al natural en Ciudad Rodrigo

Paco Cañamero
domingo 19 de febrero de 2023

Comenzó el segundo festejo del Carnaval del Toro, de Ciudad Rodrigo, con el protagonismo para los triunfadores del tradicional Bolsín Taurino, que se ha celebrado en esa localidad durante las últimas semanas.

Con la plaza abarrotada, magnífico ambiente y buen tiempo, se lidiaron reses de Valrubio. El primero que salió a las arenas, berrendo en colorado, puso en aprietos a Sergio Domínguez, de Barcarrota (Badajoz), quien rubricó con una perfecta estocada, siendo lo mejor de su labor y que le valió una oreja.

En segundo lugar salió un excelente novillo, berrendo en negro, noble y repetidor. Frente a él, el zaragozano adscrito a la Escuela de Salamanca, Iker Fernández Aliagas “El Mene” firmó una primorosa faena al natural, con temple y buen aroma. Hubo naturales exquisitos y la pena fue que emborronase con la espada y el descabello aquella obra de tanta torería. Vuelta al ruedo y gran ovación al novillo.

El tercer novillo -este con el hierro de Valdeflores, de la misma casa ganadera- fue para el alcarreño Cid de María, de buena condición, con nobleza, aunque flojo. El novillero mostró buenas maneras en una faena marcada por altibajos, con varias series de interés. Remató su faena con una estocada delantera y contraria de rápidos efectos. Corto una oreja.

Cerró la tarde Manuel Tabernero, de la Escuela de Salamanca, frente a un novillo melocotón de Valdeflores, con peligro. El diestro estuvo digno con él y sometiéndolo, para matarlo de pinchazo y estocada contraria, que terminaron con el novillo. Otra oreja. 

Ciudad Rodrigo (Salamanca). Domingo, 19 de febrero de 2023. Se lidiaron reses de Valrubio, el tercero y cuarto con el hierro de Valdeflores (de la misma casa ganadera); más apagado y bronco el primero, al igual que el cuarto, el de peor condición, de buena presencia en general; segundo y tercero de mucha calidad. Sergio Domínguez, oreja; Iker Fernández Aliagas “El Mene”, vuelta al ruedo; Cid de María, oreja; Manuel Tabernero, oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Comenzó el segundo festejo del Carnaval del Toro, de Ciudad Rodrigo, con el protagonismo para los triunfadores del tradicional Bolsín Taurino, que se ha celebrado en esa localidad durante las últimas semanas. Con la plaza abarrotada, magnífico ambiente y buen tiempo, se lidiaron reses de Valrubio. El primero que salió…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando