Teruel

El Museo de la Vaquilla exhibe documentos sobre la construcción de la Plaza de Toros

lunes 07 de junio de 2010

El Museo de la Vaquilla de Teruel, ubicado en la Plaza de Toros de ciudad, acoge desde el viernes 23 de abril, una exposición con motivo del 75º aniversario de este coso taurino.

De este modo los turolenses podrán contemplar, hasta el próximo 24 de octubre, planos, medidas y las aportaciones populares que se realizaron para construir la plaza.

En la muestra se exhiben una serie de documentación curiosos e interesantes encontrados en los archivos municipales, que hacen referencia a cómo se llevó a cabo la financiación y la construcción de la misma.

En el Museo de la Vaquilla, a través de paneles explicativos y artículos cedidos por los propios turolenses, el visitante también puede hacer un recorrido por la historia y el significado de las fiestas de la Vaquilla. El espacio museístico presenta dos zonas diferenciadas: la dedicada a la historia taurina de la ciudad y la protagonizada por la Vaquilla del Ángel.

Al mismo tiempo muestra reproducciones de los carteles anunciadores de las Ferias y Fiestas de San Fernando y la Vaquilla desde los años cuarenta del siglo XX y hasta nuestros días, así comolos programas de las distintas ediciones, el reglamento de la Soga y la Baga, diverso material multimedia y numerosas fotografías dan testimonio de la fiesta.

La entrada al museo es gratuita y se puede visitar los viernes de 18.00 a 20.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 2000 horas y los domingos de 18.00 a 20.00 horas. Además, durante los días de la Vaquilla del Ángel, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de julio, el Museo permanecerá

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando