ENTREVISTA

El Niño de las Monjas: “He soñado cada noche con Madrid”

Carlos Grasa
miércoles 03 de mayo de 2023
Jordi Pérez regresa a Las Ventas el próximo 7 de mayo, una cita que afronta con el peso y la responsabilidad que conlleva la primera plaza del mundo

El Niño de las Monjas es ya un firme valor del escalafón novilleril. Después de su actuación en la Feria de Fallas, donde falló con la tizona, se puso manos a la obra con la vista puesta en Madrid. Una cita marcada a fuego en el calendario y en su mente. El domingo 7 de mayo, Jordi Pérez tiene una cita consigo mismo, una oportunidad de oro para revalidar todo lo conseguido la campaña anterior. Y ahora, de la mano de su nuevo apoderado, también valenciano, Vicente Ruiz “El Soro”.

-¿Cómo ha sido el inicio de temporada?

-Para mí ha sido ilusionante, poder empezar en Fallas, en mi tierra, ha sido algo para lo que me preparé e ilusioné mucho. Al final me dejó un sabor un poco agridulce por el tema de la espada. Las cosas no rodaron como esperaba pero hay que seguir para adelante, corregir los defectos y potenciar las virtudes.

-Jordi, después de la huella que dejaste el año pasado en Madrid, ¿cómo llegas a esta nueva cita en Las Ventas?

-Muy ilusionado y muy responsabilizado por lo que conlleva Madrid, que es la plaza número uno. He entrenado mucho y he soñado cada noche con ese día, me siento un privilegiado de poder pisar esa plaza y estar ante ese público.

-¿Qué espera de esa tarde?

-Quiero dar lo mejor de mí y que no se quede nada dentro, lo demás se irá viendo, no podemos predecir el futuro. Las ganas, la ambición y el querer torear bien y despacio, como yo siento el toreo, se deben ver ese día. Tanto entrenamiento y tanto sacrificio se debe ver recompensado de alguna manera.

-La novillada es de Casa de los Toreros, ¿qué le dice ese hierro?

-Me gusta mucho la ganadería. El año pasado posibilitó alguna puerta grande y la sigo, está dando buenos resultados para los toreros. Me ilusiona y tengo fe en ella, estoy contento de estar acartelado con esa divisa.

-¿Madrid debe ser el punto de inflexión de la temporada?

-Pues sí, lo es, como también lo fue el año pasado. Este año si cabe es más importante porque es al principio, de ahí podremos enfocar de una manera u otra la temporada. Es una cita importante y bonita.

-¿Cómo estructuras la temporada?

-Pues si te digo la verdad, no lo sé. Mi mente está puesta en Madrid, no hay día que pase que no piense en el día 7. No te puedo decir mucho porque les comenté a mi equipo que no quería saber nada, que mi día y mi fecha era Madrid y luego Dios dirá. Dependiendo de cómo funcione esa tarde habrá posibilidad de entrar en más sitios o menos. Voy tranquilo y seguro, lo he dado todo en cuanto a los entrenamientos e ir al campo. Estos meses de preparación han sido importantes. El compromiso de Fallas lo afronté con la máxima ilusión y entre ese día y Madrid se han intensificado los entrenos. Pienso que hay que dar una vuelta de tuerca ante estos compromisos, me he esforzado, me he machacado mucho y he meditado también. En ese tiempo uno le da muchas vueltas a la cabeza y más yo, que me gusta buscar la perfección e intento corregir los fallos para que se asemeje a esa faena perfecta, aunque no se consiga.

-¿Tienes en mente ya la alternativa?

-No nos vamos a engañar, la alternativa es algo que nos ilusiona a todos, es bonito. Lo tengo en mente desde el primer día que entré en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, pero siendo realistas y sabiendo el momento en el que estoy, lo mejor es ir poco a poco, no precipitarse. Lo importante es tomar las decisiones adecuadas en cada momento, todo llega y hay que saber aprovecharlo para cuando llegue. Paciencia y poco a poco.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando