La Revolera

El “No te vayas de Navarra” a Gallardo

Paco Mora
miércoles 13 de julio de 2011

Nada que ver con la corrida de ayer. La de Victoriano del Río ha sido una escalera en cuanto a presentación y en lo que se refiere a calidad la discreción fue la norma…

Nada que ver con la corrida de ayer. La de Victoriano del Río ha sido una escalera en cuanto a presentación y en lo que se refiere a calidad la discreción fue la norma. Una corrida para cualquier capital de provincia pero no para Pamplona en el mes de julio. El segundo y el quinto tuvieron la suerte de tocarle a El Juli, y uno fue trasladado al desolladero sin una oreja y el otro perdió las dos en su discusión con el de Velilla de San Antonio. Es difícil ver un toro al que Julián no pueda meterlo en la canasta, y como con la tizona es un “killer” nato, abrió la puerta grande. La noticia sería lo contrario. Perera ha alcanzado su punto álgido de seguridad ante casi todo lo que le sale por la puerta de toriles antes que otros años. El extremeño fundamenta su toreo en una técnica depurada, apuntalada en un gran valor, y es natural que comience a espumarse cuando bordea las veinticinco corridas. Al primero lo sometió con su toreo de quietud superlativa y mano baja casi subterránea y como le entró a matar como un cañón, la “usía” sacó el pañuelo blanco de inmediato. Su segundo, que no se mostró colaborador en ningún momento, acabó rajándose estrepitosamente y le impidió a su matador salir a hombros junto a El Juli.

Curro Díaz estuvo muy centrado y artista en su primero, ejecutando una faena de orfebrería fina a un toro muy justito de todo, y como lo mató al segundo envite de una buena estocada saludó una ovación demostrativa de que el público había valorado sus calidades. Dicen que Ricardo Gallardo ha abierto una agenda para apuntar los nombres de las figuras que le piden sus toros, después de la gran corrida que lidió el lunes pasado en la capital de Navarra. Y dicen también que las peñas le cantan cuando lo ven por la calle aquello de “no te vayas de Navarra…” ¡Coño con el chiclanero!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando