El palco

El novillo Hortelano

Rafael Comino Delgado
lunes 16 de abril de 2012

Como inicio dela Feriade Sevilla teníamos, ayer día 13 de Abril, una novillada de Fuente Ymbro en la Maestranza…

Como inicio dela Feriade Sevilla teníamos, ayer día 13 de Abril, una novillada de Fuente Ymbro en la Maestranza. Elganadero había dicho que tenía gran confianza en los novillos que llevó a Sevilla, aunque menos en el cuarto. El resultado le dio la razón, si bien el cuarto, a mi parecer, con otra lidia y en otras manos más expertas, hubiese podido servir en la muleta; por tanto cinco de seis, y de entre ellos el segundo muy bueno y el quinto extraordinario de principio a fin; cuando cayó se pidieron las dos orejas para el novillero y la vuelta al ruedo para el novillo, a lo que la señora presidente de la corrida se negó rotundamente.

Me gustaría conocer las razones de la presidencia para negar la vuelta al ruedo al novillo, que seguro las tendrá, aunque a lo mejor tan ocultas que sólo alcanza a verlas ella, porque la plaza entera la pedía, y con cuantos hablé se deshacían en elogios para tan bravo animal.

Desde que salió todo lo que hizo fue bueno mostrando gran casta, bravura, nobleza y calidad embistiendo, con enorme fondo, pues llegó al final de la faena con la boca cerrada, muy pronto a los cites y repitiendo cuantas veces se lo pedía el torero.

Pero la autoridad es la autoridad, que teóricamente debe estar en posesión de grandes conocimientos sobre la lidia, además de un alto sentido de la justicia.

Si tuviera la ocasión  le diría a la señora presidente: Dando por hecho que asiste asiduamente a los toros, y no sólo cuando preside, o en la feria de Sevilla que imagino asiste invitada a todas las corridas, ¿desde cuando no  veía usted embestir a un toro (o novillo) con tanta casta, bravura y calidad, como lo hizo Hortelano?

En mi opinión, este novillo fue un ejemplo de lo que debe ser un toro bravo, y posiblemente tarde bastante tiempo en ver a otro embestir de esa forma, aunque debo confesar que de Fuente Ymbro los he visto aun mejores, como por ejemplo uno que toreó Finito de Córdoba el día 25 de marzo pasado enla Carlota, y que ya está en el campo preparado para padrear.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando