Sumar sigue con su cruzada contra los toros. Este jueves fue en el País Vasco, donde en su parlamento se debatió una propuesta que pretendía la "abolición práctiva y efectiva" de la tauromaquia en este territorio. El partido de Yolanda Díaz no tuvo ningún apoyo de cualquier otra formación, que no han secundado la medida en la votación final.
Lo que Sumar llevaba a la sesión de la cámara, según informa El Diario Vasco, era una proposición no de ley que, con varios puntos, planteaba en la práctica la prohibición de los toros en Euskadi. Por ejemplo, planteaba extender la aplicación de la ley vasca de protección animal al bovino de lidia, incorporar una cláusula que prohíba causarles dolor en eventos públicos o tipificar como infracción muy grave el uso de puyas, banderillas, rejones... en definitiva, una abolición de la tauromaquia.
El representante de Sumar, después de defender la moción de su partido, criticó la proposición presentada hace dos semanas por PNV y PSE-EE, que pretende conservar por ley la "larga tradición de la tauromaquia popular" en el País Vasco.
Aspecto de la plaza de toros de Bilbao el pasado mes de agosto.
