María Llanos (PPC)
Juan Mora y María Llanos participaron en la conferencia. (Foto: Álava)Juan Mora y María Llanos participaron en la conferencia. (Foto: Álava)

“El PP no pactará con nadie que no esté dispuesto a devolver la Fiesta a Cataluña”

La número tres del Partido Popular en Cataluña participa junto a Juan Mora en la segunda de las conferencias taurinas organizadas por la Casa de Madrid en Barcelona.
David Guillén
sábado 13 de noviembre de 2010

La afición catalana demostró anoche que está harta de que se politice con la Fiesta de los Toros. Ocurrió en la segunda de las conferencias de la Casa de Madrid en Barcelona. Participaba como invitada María Llanos, la número tres del Partido Popular en Cataluña. Lo que tenía que ser un coloquio taurino, se convirtió en un mitin en toda regla de la representante del PPC. Un sector del público, comenzó a protestar e incluso se vio algún amago de abandonar la sala por parte de algún asistente. Demostraron así que se agradece la ayuda de los partidos políticos que defienden las corridas de toros, pero que en ningún caso se tolera que esto se convierta en una arma arrojadiza entre partidos.

Tras el incidente, Llanos explicó los puntos donde la prohibición vulnera la Carta Magna y por los que su partido ha presentado el recurso de anticonstitucionalidad. También expresó que el PPC, quiere una Cataluña de libertad: “Nuestro partido, promete levantar las prohibiciones y sanciones que el actual gobierno ha impuesto en nuestra tierra”, expresó contundente.

El acto, al que asistieron alrededor de trescientas personas, contó también con la presencia del torero Juan Mora. El diestro, deleitó con un discurso muy pausado, de auténtico artista. Rememoró sus éxitos en La Monumental de Barcelona, como la tarde que cortó tres orejas. No faltaron las referencias a su gran triunfo en las Ventas en la pasada Feria de Otoño. Tampoco se pudo olvidar, los nueve duros años que han transcurrido desde su gravísimo percance en Jaén, hasta este último éxito. Tiempo en el que el cacereño apenas vistió el terno de luces. “Lo más duro es que a mi hijo le dijeran en el colegio que su padre ya no toreaba”, apuntó Mora, que aseguró que va a luchar para seguir sumando festejos. Posteriormente, recibió el Trofeo Casa de Madrid, como triunfador de la temporada venteña.

Al final del acto, se hizo la presentación del libro, “Ecos de Toricuarto” (Egartorre libros), por parte de su autor, el doctor Fernando Claramunt. Una obra que reflexiona sobre la Fiesta Nacional, entrelazando los toros con la realidad de España.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando