COMUNICADO

La Fundación Toro de Lidia concederá el Premio Nacional suprimido por Cultura

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de mayo de 2024
La entidad que representa al mundo del toro denuncia el nuevo ejercicio de censura de Ernest Urtasun

La Fundación Toro de Lidia ha denunciado a través de un comunicado “el nuevo ejercicio de censura promovido por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun”, después de que este viernes se conociera la decisión de que próximamente se eliminará el Premio Nacional de Tauromaquia. Asimismo, la Fundación del Toro de Lidia ha anunciado que otorgará el Premio Nacional de Tauromaquia en 2024 y “mientras dure la situación de excepcionalidad censora provocada por el ministro Ernest Urtasun”.

La entidad señala que “el ministro Urtasun desconoce casi todo sobre la cultura, especialmente uno de sus aspectos más importantes, que es que la cultura no depende de lo que opine un ministro, sino de lo que expresa un pueblo en libertad”. Y añade: “Un ministro de Cultura no puede ejercer sus competencias en función de sus preferencias personales, tiene la obligación de promover y fomentar todas las manifestaciones culturales, entre las que se encuentra la tauromaquia”.

“Resulta irrelevante en la práctica que un ministro de Cultura que apenas estará unos pocos años quite unos premios que volverán tan pronto haya otro ministro que sea consciente de la necesidad de respetar toda la cultura de este país, la que sea de su gusto y la que no lo sea. Porque la libertad de creación artística y de acceso a la cultura es independiente de las preferencias del poder político”.

 

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando