TRAS LA DECISIÓN DEL MINISTRO

García-Page quiere crear en Castilla La Mancha unos premios de tauromaquia compartidos con otras autonomías

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de mayo de 2024
El presidente manchego abre la vía para reconocer al toreo con unos galardones que "tengan alcance nacional e internacional"

Tras conocerse la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desmarcado anunciando la intención desde su región de crear unos premios de tauromaquia.

La noticia la ha dado a conocer a través de sus redes sociales: “Quiero anunciar que vamos a contactar con el sector taurino para crear desde Castilla-La Mancha unos Premios de Tauromaquia. Estos premios tienen la ambición también de poder ser coordinados o compartidos con otras autonomías, puesto que pretendemos que tengan alcance nacional e internacional”.

Cabe recordar que Castilla-La Mancha ya tuvo unos galardones que premiaban al toreo, en concreto fueron creados en 2013, bajo el gobierno de María Dolores de Cospedal y con Marcial Marín como consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. En su primera y única edición, concedida en 2014, se repartieron seis galardones: el premio a la producción investigadora, científica y veterinaria fue para Antonio Gómez Peinado; el de las artes escénicas para el sastre Justo Algaba; el de la defensa y promoción de la Fiesta para la Feria de Albacete; el de la comunicación y difusión para la Radio Televisión Castilla-La Mancha; y en la de profesionales, los premiados fueron el maestro Pedro Martínez “Pedrés” y el ganadero Daniel Ruiz.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    CRÓNICA SAN ISIDRO

    Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

    Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

    Tras conocerse la decisión del Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desmarcado anunciando la intención desde su región de crear unos premios de tauromaquia. La noticia la ha dado a conocer a través de sus redes sociales:…

    Este contenido está protegido para usuarios registrados

    Cargando
    Cargando
    Cargando