(Foto: ElCorreoWeb.es)(Foto: ElCorreoWeb.es)

El primer toro bravo clonado viajará a El Toruño

Redacción APLAUSOS
domingo 13 de febrero de 2011

El becerro, que tiene nueve meses de vida y pesa ya 140 kilos, viajará este mes de marzo a la finca El Toruño, propiedad de la familia Guardiola, donde vivirá y cumplirá su destino como reproductor. “Got”, que así se llama este astado y que significa vaso en valenciano, nació en mayo de 2010 en una explotación ganadera de Melgar de Yuso, en la provincia de Palencia. Hijo de “Vasito”, un semental de la ganadería de Alfonso Guardiola, y de “Leonis”, una vaca lechera, fue el primer toro clonado en España. Su nacimiento fue posible después de más de tres años de experimentación y un desembolso de 28.000 euros.

Con esta nueva etapa, pretenden que Got se críe en su medio natural y viva rodeado de reses de la misma camada, con lo que se facilita estudiar su evolución.

Este proyecto ha estado encabezado por el director de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria, Vicente Torrent; la investigadora del Centro Príncipe Felipe de Valencia Rita Cervera, y Javier Azpeleta, dueño de la explotación ganadera en la que “Got” vio la luz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando