FRANCIA

El Rafi aclara el cambio de su alternativa

Redacción APLAUSOS
jueves 27 de mayo de 2021

El Rafi finalmente tomará la alternativa en Arles y no en Nimes. Desde que Juan Bautista, empresario de la plaza de toros de Arles, anunciara la jornada taurina para el próximo 6 de junio en esta ciudad, surgió el debate con la alternativa del novillero.

El anuncio de su alternativa se produjo para la feria de Nimes prevista en el mes de mayo, pero esta feria quedó aplazada para el mes de junio por la situación sanitaria ocasionada por la pandemia. El comunicado lo realizó el empresario Simón Casas, la alternativa sería a manos de Antonio Ferrera y Juan Ortega. En el mes de febrero, los apoderados de El Rafi firmaron un contrato con la empresa de Arles para torear una corrida de toros el 6 de junio, días después de la celebración de la feria de Nimes. Al aplazarse la feria de Nimes, la primera corrida que toreará El Rafi será en Arles. Por ello, El Rafi tomará la alternativa en la ciudad francesa de Arles con Daniel Luque de padrino y Adrien Salenc de testigo. Este jueves se ha remitido un comunicado oficial aclarando la situación que dice lo siguiente:

El Rafi finalmente tomará la alternativa el próximo 6 de junio en la plaza de toros Arenas de Arles. El sueño de El Rafi era convertirse en matador en Nimes, en su ciudad, pero una serie de circunstancias llevaron a una decisión diferente:

El pasado 2 de febrero, sus apoderados firmaron un contrato con la Empresa de la plaza de Arles para torear el 6 de junio la corrida de toros de Pedraza de Yeltes con Daniel Luque y Adrien Salenc, con la convicción de que si esta corrida tuviera lugar, la Feria de Nimes podría también podría celebrarse unos días antes y El Rafi tomaría la alternativa en su ciudad.

A pesar de todas las circunstancias debidas a la pandemia, la empresa de la plaza de Arles nos comunicó que iba a intentar mantener la corrida del 6 de junio y ayer nos informó de haber obtenido la autorización para organizarla con una capacidad de 3.000 espectadores.

Sus apoderados, así como el torero, solicitaron a la empresa de la plaza de Arles la anulación del contrato con el fin de poder tomar la alternativa en Nimes, proponiendo o bien no participar en la corrida o bien participar en ella matando dos novillos, lo que habría sido la despedida de novillero de Rafi. Lo que la empresa rechazó.

El Rafi cumplirá su contrato y por lo tanto tomará la alternativa en Arles, plaza que aprecia y en la que hizo su debut sin picadores y luego en novillada formal. Confirmará su alternativa la semana siguiente, el 12 de junio, en Nimes, su ciudad, y ante la afición nimeña.

Las circunstancias son lo que son, el destino ha querido que así sea y El Rafi va a abordar estas dos corridas con ilusión y profesionalismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando