NÚMERO 2.257

El regreso de Enrique Ponce, en el nuevo APLAUSOS

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de mayo de 2024
El torero valenciano protagoniza una amplia entrevista con José Luis Benlloch ante su inminente reaparición en los ruedos tras tres temporadas; además, resumen crónica y gráficamente de la Feria de Abril de Sevilla, reportaje campero en Conde de Mayalde, un especial de la Feria de Nimes…

El número 2.257 de APLAUSOS, correspondiente al mes de mayo, ya se encuentra en los quioscos. Enrique Ponce protagoniza la portada, bajo el titular “Luces y sueños para un adiós” ante su regreso a los ruedos, y una amplia entrevista con José Luis Benlloch en páginas interiores. “No habrá corte de coleta, es algo que siempre lo tuve claro, no me gusta. No digo que no sea torero, pero es un acto que no lo veo conmigo, porque nací con coleta y me moriré con coleta”, afirma el de Chiva sobre la despedida que tendrá lugar el 9 de octubre en Valencia. “No era de esperar mi toro. De haberlo hecho me hubiese quedado en un torero que toreaba bonito, con clase y no hubiese sido Enrique Ponce cuando lo difícil era ser Enrique Ponce”.

Ponce vuelve a los ruedos en Nimes, que tiene su espacio en la revista con un especial en el que habla, entre otros, David Galván, que confirmará alternativa en el Coliseo. “Ha habido momentos de dudas y desesperanza, pero siempre ha aflorado mi vocación como torero para seguir adelante”, apunta el gaditano.

El reportaje campero de este mes está dedicado a la ganadería de Conde de Mayalde, protagonista en la Feria de San Isidro en uno de los carteles estrella con Cayetano, Roca Rey y Jorge Martínez. “Los toros tienen buena nota pero a Las Ventas nunca va uno tranquilo. Siendo en San Isidro y el cartel que es, quizá sea esta la corrida más importante de cuantas he lidiado”, afirma Rafael Finat, responsable de la vacada.

En Madrid confirmó la alternativa Rafael de Paula hace ahora medio siglo. Con motivo de dicha efeméride, repasamos la trayectoria en Las Ventas del genial torero de Jerez con sus mejores fotos en esta plaza.

Otro de los contenidos tiene como protagonista a la Feria del Toro de Vic-Fezensac (Francia), un abono que supone una peregrinación para los amantes del toro-toro. Estas páginas están ilustradas con las fotos de todos los astados que pisarán esta plaza, acompañadas de las impresiones de sus ganaderos.

La actualidad también tiene su espacio y la gran Feria de Abril de Sevilla se repasa minuciosamente de la mano de Carlos Crivell y con las fotos de Arjona en un amplio resumen crónico y gráfico de un ciclo con mucho contenido y con tres príncipes: Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Roca Rey. También hay cabida para la revitalizada Feria de San Jorge de Zaragoza y todo lo acontecido en el mes de abril en Las Ventas.

Los contenidos se completan con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Rafael Comino y Javier López-Galiacho.

Puede consultar este y todos los demás ejemplares de APLAUSOS en nuestra hemeroteca digital. Y suscribirse en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando