Temporada Grande
(Foto: Tadeo Alcina)(Foto: Tadeo Alcina)

El temple y la torería de Sánchez ilusionan en la México

El azteca, que pinchó la puerta grande, dejó una grata impresión en su confirmación
Pedro Manrique
lunes 21 de noviembre de 2011

Sebastián Castella, que regaló un sobrero, no tuvo suerte con su lote mientras que El Payo cortó una oreja protestada en su primer turno.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE TADEO ALCINA Y EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

Juan Pablo Sánchez ilusionó en su confirmación en la plaza México. El azteca toreó muy despacio y cargado de sabor al sexto de la tarde, un ejemplar que desarrolló clase y nobleza. Llevó muy largo al toro en una faena asentada y muy torera, acompañando los muletazos con el cuerpo. A contrario que ocurrió en su primero, no acusó los nervios y se le vio más reposado y disfrutando del momento. faena muy bien acogida por la parroquia. Desafortunadamente, estropeó un premio gordo con la espada tras pinchar reiteradamente.

El Payo se las vio en quinto lugar con otro astado serio y astifino que sacó complicaciones y tampoco ayudó a lucirse a su matador. El Payo expuso en todo momento en una faena en las cercanías del animal, que tuvo muy poco eco en los tendidos. Fue volteado sin consecuencias. Mató al segundo intento.

Sebastián Castella se estrelló con la mala condición del segundo de su lote, un toro de seria presentación pero de renuente y protestona embestida que no le dio ninguna opción al francés, que no pudo más que mostrar disposición y valor por momentos. Mató de estocada defectuosa pero efectiva.

El Payo protagonizó en su primer turno una faena con altibajos en la que por momentos se aceleró en exceso. Lo mejor de su toreo llegó primero en un quite por chicuelinas y después al natural en una labor, paradójicamente, eminentemente derechista y que arrancó en los medios con varios pases cambiados. El toro, de justa clase, tuvo más repetición y transmisión que sus hermanos y el torero, que dejó una estocada tendida en buen sitio, obtuvo una oreja que, por protestada, no quiso pasear en la vuelta al ruedo.

Sebastián Castella puso la emoción que le faltó a un toro muy parado en una faena en la que acortó distancias para torear muy metido entre los pitones. Faena larga la del francés que no llegó a levantar el vuelo por la falta de transmisión de su oponente. Mató de una estocada algo caída pero efectiva.

Juan Pablo Sánchez, que confirmaba alternativa, aprovechó la nobleza y calidad del primer toro de la tarde para dejar algunos detalles de buen gusto. Tuvo que tirar mucho de un toro que aunque tardo, tomó con clase los vuelos de la muleta. Destacaron algunas series sobre el pitón derecho. Antes, se gustó en el toreo a la verónica. Brindó la faena a través de los micrófonos de Unicable a Alberto y Juan Pablo Balleres.

Sebastián Castella regaló el sobrero, perteneciente también al hierro de Bernaldo de Quirós. El francés toreó con primor a la verónica. Tras un vibrante inicio con varios cambiados por la espalda, el toro se vino muy abajo. Castella puso todo de su parte pero no encontró el colaborador adecuado para instrumentar faena. La labor del francés nos trascendió a los tendidos debido a la desrazada condición de su oponente.

El segundo sobrero de regalo fue lidiado por el confirmante Juan Pablo Sánchez. El hidrocálido volvió a demostrar sus ganas de agradar, sin embargo, se econtró con un toro excesivamente parado que echó por tierra cualquier posibilidad de triunfo.

México, domingo 20 de noviembre de 2011. Toros de Bernaldo de Quirós, séptimo y octavo como sobreros de regalo. SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación con saludos, silencio y silencio en el sobrero de regalo; OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO”: Oreja protestada y división de opiniones; JUAN PABLO SÁNCHEZ, que confirma alternativa: Ovación con saludos, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de media plaza. Se realizó un minuto de aplausos en memoria del ganadero Nicolás González y el matador de toros Gabriel España, que fallecieron recientemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando