OBITUARIO

El toro se cobra otra muerte en Perú

Redacción APLAUSOS
jueves 18 de septiembre de 2025
Rudy Saccaco perdió la vida en la localidad de Apurímac, provincia de Chincheros, tras ser corneado mortalmente durante una corrida organizada con motivo de las fiestas patronales en honor al Señor de la Exaltación

La fiesta de los toros volvió a teñirse de luto en Perú. Rudy Eudes Saccaco Huachaca perdió la vida en la localidad de Apurímac, provincia de Chincheros, tras ser corneado mortalmente durante una corrida organizada como parte de las festividades patronales del municipio en honor al Señor de la Exaltación. El trágico suceso obligó a suspender todas las actividades programadas.

La jornada taurina, que había congregado a cientos de vecinos y visitantes, se tornó en tragedia cuando el animal alcanzó a Rudy Saccaco, provocándole una cornada mortal. Testigos, según recoge el diario Extra, narran que no logró esquivar al toro, el cual lo embistió con fuerza y lo dejó gravemente herido en pleno ruedo. De inmediato, varias personas corrieron a auxiliarlo. Fue trasladado en un coche patrulla de la policía al centro de salud de Huaccana. Sin embargo, pese a los esfuerzos por estabilizarlo, no resistió el trayecto y falleció debido a la gravedad de la herida.

Tras confirmarse su muerte, los organizadores y autoridades locales resolvieron suspender el resto de actividades. La muerte de Rudy Saccaco se une a la del novillero Robert Alexander Copertino Gavino "Alex Gavino", fallecido el martes 2 de septiembre en el distrito peruano de Chiquián, en Bolognesi (Ancash).

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    ÚLTIMA HORA

    El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

    El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

    En el auto hecho público esta mañana, el TSJ de Aragón acuerda estimar la medida cautelar sobre la plaza de toros de la Misericordia y suspende el acuerdo adoptado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que declaró nula la licitación del coso por parte de la Diputación de Zaragoza; este acuerdo permitirá que se pueda celebrar la Feria del Pilar

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando