LISBOA

El triunfo de Miguel Moura y el temple de Rui Fernandes en la despedida de Rui Salvador

Sonia Batista
viernes 23 de agosto de 2024
Tras 40 años de alternativa, dejó su casaca en el centro del ruedo simbolizando su retirada rematando su despedida con un público en pie que le exigió dar dos vueltas al ruedo

Rui Salvador, conocido en el medio taurino como el rejoneador de las “banderillas imposibles”, se despidió del más importante ruedo portugués a sus 40 años de alternativa. Abrió la noche de su despedida con una lidia que fue creciendo al largo del tiempo y terminó junto a tablas, con un violín, en terrenos de riesgo. Al final dejó su “casaca” en el centro del ruedo simbolizando su retirada después de torear al quinto de la noche de dentro a fuera y rematando su despedida con un violín ante el público que en pie que le exigió dos vueltas al ruedo.

Rui Fernandes templó con clase su primer toro y doblo en los medios al recibirlo. Vistoso con las suertes marcadas al pitón contrario, sobresaliendo en la cuarta. Remató las últimas dos suertes con piruetas. Con el sexto de la noche el nivel no fue el mismo. Osciló entre más a menos. Empezó bien la suerte de banderillas, después bajo su conexión, pero al final hizo renacer al toro con fuerte suerte marcada al pitón contrario.

Francisco Palha con dos actuaciones muy distintas. La primera recibió a puerta gayola, para seguir dejando el toro venir de largo. Terminó con dos banderillas de elevadísima nota. En su segunda actuación toreó con demasiada velocidad. Esto hizo que la actuación resultará sin música y bajó la cualidad de presencia en la capital portuguesa.

Miguel Moura días antes de volver a Las Ventas dejó aires de triunfo en la noche lisboeta. Al cuarto toro de la noche la brega Mourista no faltó, lo recibió a puerta gayola y siguió toreando con buenos modales con suertes frontales para después finalizar con una rosa de muy buena nota. En el último toro, Miguel Moura mantuvo las mismas ganas de triunfo e impregno la misma calidad en sus suertes. Recibió de nuevo a puerta gayola para seguir en terrenos de compromiso y terminó con dos rosas logrando triunfar en la noche de homenaje a Rui Salvador.

Sobre las pegas, la disputa fue entre los Forcados Évora y los Forcados de Coruche, con cuatro toros para cada grupo. Los Forcados de Évora consumaron sus pegas al primero, segundo, primero y primer intentos. Por Évora se destacó la pega de José Maria Caeiro al séptimo toro.

El Grupo de Forcados de Coruche hizo sus pegas al primero, segundo y cuarto intento. Por Coruche se destacó la pega de António Tomás al 6ºtoro.

Lisboa. Jueves, 21 de agosto de 2024. Tercera corrida de la temporada de Campo Pequeno. Ocho toros de António Silva con pesos entre 518 Y 580 kg, destacándose el primero de la orden con vuelta para la ganadera. Rui Salvador, vuelta, vuelta y vuelta; Rui Fernandes vuelta y vuelta; Francisco Palha, vuelta y silencio; y Miguel Moura, vuelta y vuelta. Pegaron los forcados de Évora y de Coruche. Entrada: Tres cuartos.

Se homenajeó a Rui Salvador por sus 40 años de alternativa y su despedida de los ruedos; la ganadería António Silva por sus 80 años y al antiguo forcado José Jorge Pereira, que en sus tiempos de juventud perteneció a los cuatro importantes grupos de forcados de Montemor, Évora, Lisboa y Santarém.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Al detalle la primera de Salamanca

Al detalle la primera de Salamanca

Novillada con picadores, primera del abono salmantino, se lidian reses de Antonio Palla, para Raquel Martín, Jesús de la Calzada y Javier Zulueta.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando