El último paseíllo de El Bombero torero

El pasado 15 de septiembre se despidió en Almodóvar del Campo, tras 89 años de historia, un icono del toreo cómico
Julio César Sánchez
domingo 01 de octubre de 2017

Las despedidas suelen ser ocasiones que incitan a la nostalgia, y más cuando sirven para poner un punto y final a muchos años de unión -y 89 años lo son – como es el caso del Bombero Torero, personaje que ha hecho reír a varias generaciones de aficionados de todos los países taurinos del mundo. Pero no se fue por la puerta de atrás, sino por la grande, concitando el interés y la enorme atención mediática que merece un espectáculo cuyo germen se gestó allá por el año 1928. Un adiós a la altura de la trascendencia que han tenido en la Tauromaquia.

El germen del espectáculo del Bombero Torero fue un festival celebrado en Madrid en 1928 a beneficio de niños rusos afectados por la Primera Guerra Mundial

– Rafael Celis: “Me voy con la satisfacción de haber contribuido a entrar en la historia del toreo, aunque solo sea en un rinconcito pequeño hemos hecho cosas importantes”

– Rafael Celis: “Cuando mi abuelo empezó esta aventura no había la oferta de ocio que hoy día sí hay. El Bombero Torero triunfó por su originalidad y simpatía”

– Rafael Celis: “Se trata de hacer reír no por lo que son los enanitos, sino por lo que hacen ante los becerros. Y lo hacen sin ningún complejo, lo cual les engrandece como personas”

– Rafael Celis: “Lo que ha terminado es el personaje del Bombero Torero, que es una marca registrada. Pero el toreo cómico continúa”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2088 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2088

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2088 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2088 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando