Con broche de oro se ha dado fin a la Feria Taurina de Cali 2022, en medio de un mano a mano muy esperado entre la afición. Dos figuras del toreo que fuera del ruedo guardan una bonita amistad, pero que en el ruedo mantienen una fuerte rivalidad.
El encierro que se lidió de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, fue de buena presentación y juego desigual.
Luis Bolívar mostró un dominio y poderío en su muleta, templando muy bien a cada uno de sus toros; sus faenas al primero de la tarde y al tercero de su lote, han sido lo más destacado. Cortó una oreja en el quinto de la tarde, que hubiesen podido ser más, ya que hubo petición del público.
Emilio de Justo no tuvo mucha suerte en sus dos primeros toros, aunque toreó fenomenal, los toros nos transmitían y las faena tampoco conectaban del todo con los tendidos. Sin embargo, para cerrar la tarde y la feria, bordó una faena completísima y mató rotundamente. Dos orejas.
Cali (Colombia). Plaza de toros de Cañaveralejo. Último festejo de la Feria del Señor de los Cristales. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados y juego desigual. Luis Bolívar, ovación, oreja y silencio tras aviso; Emilio de Justo, ovación con saludos, silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza.