FOTONOTICIA

Emotivo y multitudinario homenaje en Linares a Pepe Luis Díaz

Ángel A. del Arco
domingo 26 de noviembre de 2023
Numerosos toreros, ganaderos, profesionales y aficionados le arroparon en un merecido reconocimiento

Este sábado en Linares se le rindió un merecido y emotivo homenaje a Pepe Luis Díaz. El acto, celebrado en los Jardines de la Virgen, congregó a un gran número de profesionales, aficionados y gente del toro que quisieron arropar a la persona de Pepe Luis Díaz en un día lleno de emociones, que, por momentos, le hicieron que las lágrimas brotaran de sus ojos.

Se le dedicaron bonitas palabras en una breve y sencilla semblanza, recordando una trayectoria profesional llena de momentos brillantes, primero en su etapa de novillero en su Valencia natal y, posteriormente, vestido de plata en “su” Linares, que lo acogió desde el año 1961. Hombre bueno, sensible, serio, de grandes valores, estuvo unido a la figura del maestro José Fuentes, estando en su cuadrilla prácticamente durante toda su carrera, siendo su amigo fiel, acompañándolo en todo momento hasta su fallecimiento el pasado mes de mayo.

Enrique Ponce y Rafaelillo mandaron sendos vídeos con bonitas y cariñosas palabras sobre el homenajeado, al igual que familiares que no pudieron asistir.

Intervinieron en el acto los maestros Paco Bautista, Lázaro Carmona y Vicente Ruiz “El Soro”, al que se le vio muy emocionado. Se le entregaron placas de reconocimiento por parte de los organizadores y su familia, también de los profesionales taurinos de Valencia y Albacete. José Manuel Montoliu leyó una carta con bonitas palabras enviada por nuestro director, José Luis Benlloch, que no pudo asistir al homenaje. También su hija Rocío intervino en un momento de máxima emoción.

Al acto de homenaje a Pepe Luis Díaz asistieron una gran cantidad de aficionados, profesionales y gente del toro como Paco Bautista, Lázaro Carmona, Sebastián Cortés, Curro Díaz, Adrián de Torres, El Soro, David Saleri, Antonio José Lorite, Curro Martínez -uno de los organizadores-, Domingo Castillo, Jesús Llobregat, José Antonio Carretero, Emilio Fernández, Enrique Soto, Curro Cañas, Valentín Rivas, José Manuel Montoliu, Manolo Sales, José Copete, Pepe y Blas Márquez, y Juan Martínez, entre otros muchos. También Agustín Fernández, Victoriano González, Juan Luis Rodríguez, Manolo Méndez, Antonio Poveda, Joaquín Rodríguez y Antonio Mármol.

No faltaron los picadores Manuel Montiel y Martín Olmo, el ganadero Javier Moreno, miembros de las distintas y muy numerosas peñas y entidades taurinas de la ciudad de Linares, el presidente de la plaza de toros de Linares, Juan Pradas, y miembros de la corporación municipal del ayuntamiento, dentro de un ambiente de reconocimiento que terminó con cante flamenco en una ciudad llena de artistas donde el toreo y el cante se dan la mano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando