En defensa de los catalanes y de Cataluña

Antonio Tornay
lunes 04 de octubre de 2010

Hay muchos catalanes que se sienten orgullosos de serlo y de parecerlo y que no se avergüenzan de ser catalán y español, ni de que les gusten los toros. A esos catalanes les quiero y les hago un sitio en mi montura vaquera…

Después de la votación en el Parlamento sobre la prohibición de las corridas de toros y de la campaña justa de casi todos los medios de comunicación pronunciándose a favor de las corridas, y digo casi todos los medios porque todavía hay algún grupo de comunicación que subsiste gracias al pesebre del PSOE que no sabe o no contesta, quiero solidarizarme con todos aquellos aficionados de Cataluña que aman nuestra Fiesta igual que el que más. Sin ir más lejos, les diré que mi mujer es barcelonesa y se siente avergonzada de lo que un grupo de politicastros que saben de toros lo mismo que yo de la NASA, tengan que decidir si en Cataluña hay que prohibir las corridas de toros o no.

Imagínese usted señor Rovira, que además tiene apellido de torero -acuérdense del gran Raúl Ochoa Rovira- y que entre otras cosas es aragonés, que como está abriendo tantas embajadas en nombre de Cataluña que no de España, le llaman un día de Estados Unidos y le dicen: Le ponemos como jurado del nuevo Discovery que queremos fabricar para enviarlo al planeta Marte y como usted paga muy bien, en Estados Unidos hemos pensado que si hay vida puede usted abrir una Embajada Catalana en aquel planeta. Imagínese que, sin tener idea del Discovery, dice usted p’alante, pues eso es lo que ha hecho con los toros.

Usted y otros muchos jamás habéis pisado una dehesa de ganado bravo y no habéis podido contemplar cómo viven las madres de los bravos, cómo viven sus hijos, no sabéis lo que es un desahijado -espectacular cuando los hijos llaman a sus madres y cuando las madres con las ubres inflamadas llaman a sus hijos para que les sigan amamantando-, no habéis visto un becerro en una dehesa retozando y valiéndose por sí mismo. Ninguno de los que habéis  votado en contra sabéis lo que significa RETOZAR, DESAHIJADO, ENCINA, BELLOTA, CERCAO, PILAR, MORRILES y muchas otras palabras y conceptos que, si no los vives, nunca los puedes sentir, ni siquiera entender.

Porque sé que la representación política que tiene Cataluña no corresponde a la realidad del pueblo, estoy con los catalanes que lo están pasando mal en estos momentos, con las gentes de nuestra Fiesta que lo único que tiene de malo es que se llama Fiesta Nacional. Hay muchos catalanes que se sienten orgullosos de serlo y de parecerlo y que no se avergüenzan de ser catalán y español, ni de que les gusten los toros. Te los puedes encontrar en muchas plazas, donde llevan su condición con dignidad y orgullo. A esos catalanes les quiero y les hago un sitio en mi montura vaquera.

A los que se sienten acomplejados y sólo saben mover cuerdas políticas para prohibir, les hago un sitio en el Discovery para que viajen con el señor Rovira a montar una embajada catalana en el planeta Marte. Y si no vuelven, mejor.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando