MÉXICO

Esaú Fernández cuaja un piedrasnegras en el festival de Tlaxcala

Redacción APLAUSOS
domingo 19 de abril de 2026

Esaú Fernández sigue manteniendo su idilio con los miuras, esta vez con los miuras mexicanos, pues así se les conoce a los toros de Piedras Negras. El sevillano cuajó al que le correspondió en suerte en el festival de Tlaxcala (México) de este sábado, toreándolo sobre ambos pitones muy largo. Ya casi al final de la faena se lesionó el toro, por lo que Esaú tuvo que irse a por la espada.

Esaú, toreando al natural este sábado en Tlaxcala (México).

Este es el resultado de un festejo en el que también destacó Héctor Gabriel, que cortó dos orejas y fue el triunfador del festival taurino celebrado para conmemorar los cuarenta años de alternativa de Manolo García Méndez.

Tlaxcala (México). Sábado 18 de abril de 2026. Por orden, novillos de Atlanta, De Haro, Piedras Negras, El Grullo, Tenexac y Coyotopec. Manolo García Méndez, oreja; José Luis Angelino, oreja; Esaú Fernández, oreja con petición de la segunda; Héctor Gabriel, dos orejas; Juan Antonio Hernández "El Torero Azteca", ovación con saludos; y la novillera Miriam Cabas, oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

DESDE EL SUR

Borja entre la tragedia

Borja entre la tragedia

La ebullición de este torero en los últimos tiempos tiene también el componente de Julián Guerra, ese hombre, ese torero que por arte de birlibirloque sabe sacarle a los toreros las entrañas del arte y el temple hacia afuera

Cargando
Cargando