FERIA DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA

Escribano, Cortés y Roca Rey; triple puerta grande en Melilla

Redacción APLAUSOS
miércoles 04 de septiembre de 2024
La terna se reparte un total de diez orejas en una tarde triunfal con los tendidos a rebosar

El primer toro perteneciente a la ganadería de Torrealta fue devuelto debido a un problema de vista. El sobrero, perteneciente a la ganadería titular, fue un buen toro. Tuvo movilidad y buen fondo. Manuel Escribano estuvo sembrado, se encontró muy a gusto con el capote, realizó un excelente tercio de banderillas y con la muleta exprimió a su oponente en una faena de torero en estado de gracia. Mató de un espadazo y se le concedieron dos orejas más que merecidas en una faena en la que el público vibró en todo momento.

Al cuarto, un toro con movilidad, lo exprimió Manuel Escribano. El de Gerena estuvo entregadísimo en todos los tercios. Con el capote estuvo muy variado, en banderillas lo bordó y con la muleta ejecutó una faena de mucha intensidad y ligazón, cosiendo los muletazos por los dos pitones. Puso boca abajo la plaza. Lo mató de un espadazo. El respetable pidió con mucha fuerza el rabo que el presidente finalmente no concedió. Dos orejas de ley a una inmensa faena.

El segundo de Torrealta fue un toro con genio. Javier Cortés lo supo atemperar y templar en una faena que tuvo pasajes excelentes sobre la mano izquierda. Fue una faena bella pero, sobre todo, creativa. Mató de un pinchazo y una estocada. El toro tardó en caer y todo quedó en una oreja de peso.

Javier Cortés cuajó una faena despaciosa al quinto. Elegante y vistosa. Hubo muletazos extraordinarios tanto con la derecha como por la izquierda, gustándose mucho. Tuvo sabor y torería la faena del diestro de Getafe. Mató de una gran estocada que le hizo acreedor de las dos orejas.

El tercero fue un toro con movilidad con el que Roca Rey se entregó al 100 %. Realizó una faena con mucha ligazón, sin tiempos muertos, y, sobre todo, con mucha intensidad. Al entrar a matar por primera vez el diestro peruano recibió un volteretón sin consecuencias. En su segundo intento con la tizona le pegó un estocadón al de Torrealta que le sirvió para cortar dos orejas.

Hizo presencia en el ruedo el sexto y último toro de la tarde. Tuvo poco empuje y fondo, pero Roca Rey supo acoplarse con él. El peruano ejecutó una faena entregada y de mucha soltura en la que exprimió al animal sobre ambas manos. Mató de un pinchazo y una estocada que le sirvió para cortar una oreja.

Melilla. Miércoles 4 de septiembre de 2024. Feria de la Virgen de la Victoria. Toros de Torrealta, con movilidad y buen fondo, excepto el segundo, con genio, y el último, con poco empuje. Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas; Javier Cortés, oreja y dos orejas; y Roca Rey, dos orejas y oreja. Entrada: Casi lleno.

 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA VID DE ORO

Cristiano Torres remonta en Arganda

Cristiano Torres remonta en Arganda

El novillero maño cuaja a un gran Ibán en faena de mano baja; Mariscal Ruiz firma un gran saludo capotero; Variada e interesante novillada de Baltasar Ibán

Cargando
Cargando
Cargando