Fotos: ANDRE PIMENTEL
El diestro sevillano Manuel Escribano dio hasta tres vueltas al ruedo después de lograr brillantes momentos al natural en su actuación de este domingo en el cierre de la Feria de Sanjoaninas de Angra do Heroísmo. En el cartel figuraba, también a pie, el matador venezolano Jesús Enrique Colombo, que también paseó el anillo tras lidiar al sobrero que hizo tercero, único que pudo lidiar tras partirse un pitón por la cepa los dos astados de su lote y sólo haber disponible un toro de reserva.
A caballo, el cavaleiro Vitor Ribeiro tuvo una entonada actuación con dos toros complicados. Le acompañaron los forcados de Ramo Grande.
Angra do Heroísmo (Isla Terceira, Azores, Portugal), domingo 1 de julio de 2018. Cuarto y último festejo de abono de la feria de Sanjoaninas. Corrida mixta. Dos toros para rejones (1º y 4º) y dos novillos-toros para lidia a pie de José Albino Fernandes. El tercero sustituyó a uno de los titulares que se partió un pitón de salida. También se lesionó así el sexto en el tercio de banderillas, por lo que fue devuelto a los corrales sin opción a que se lidiara un segundo sobrero. Los toros de a caballo, con cuajo, tuvieron poca raza y complicaciones. Los de lidia ordinaria, desiguales de presencia, fueron más encastados y lucieron una manejable movilidad, aunque con dispar entrega. El cavaleiro Vitor Ribeiro, vuelta al ruedo en los dos; Manuel Escribano, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo; y Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Dos tercios. En los toros de rejones intervinieron los forcados terceirenses de Ramo Grande, entre los que pegaron Manuel Pires, al segundo intento, y Daniel Brasil.