Categorías: EventosNoticias

Espartaco, homenajeado en la X edición de Ecuextre

Acceda a la galería de la noticia

Espartaco, homenajeado en ECUEXTRE

La décima edición de ECUEXTRE, Feria del Caballo y del Toro ha arrancado durante la mañana de este jueves en las instalaciones de Feria Badajoz-IFEBA. La feria se prolongará hasta el próximo domingo día 10.

El acto contó con la presencia de Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz; Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura; Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, matador de toros; Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura; Blanca Subirán, concejala delegada de IFEBA; Carmen Pinilla, presidente de AECCPRE; y Pepa Dueñas, directora de la Feria y la Institución Ferial.

Espartaco dijo sentirse satisfecho por ser protagonista de esta edición de ECUEXTRE y se mostró visiblemente emocionado en el acto de homenaje a su figura que tuvo lugar tras la inauguración de la feria.

En la muestra del torero de Espartinas se exhiben distintos objetos vinculados con su trayectoria como trajes de luces, capotes de paseo o cabezas de toros de sus faenas más destacadas, entre las que resalta la de “Facultades”, el toro al que cuajó una gran faena en Sevilla la segunda vez que abrió la Puerta del Príncipe, en 1985.

Dentro de las actividades relacionadas con el toro habrá tentaderos y exhibiciones de recortadores, garrochistas y forcados, así como encuentros con el ganadero Victorino Martín, el diestro Juan José Padilla o la rejoneadora Lea Vicens.

El sector equino está ampliamente representado con los concursos, actividades y exhibiciones que se celebrarán en las tres pistas con las que cuenta este año la Feria del Caballo y del Toro. En ellas tendrán cabida el III Concurso Morfológico P.R.E (Pura Raza Española) ECUEXTRE 2018 o el I Concurso de Salto Nacional Indoor CSN. Además, por segundo año consecutivo se celebrará la reunión de la Mesa del Sector Equino de Extremadura.

Los aficionados pueden informarse también de las actividades que se llevan a cabo en la feria en los perfiles de ECUEXTRE en las redes sociales, a través del hashtag #Ecuextre2018.

El horario de la feria es jueves y domingo de 11:00 a 21:00 horas, ampliándose una hora más, de 11:00 a 22:00 horas el viernes y sábado. Las entradas tienen un precio de tres euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Espartaco, homenajeado en la X edición de Ecuextre

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

5 horas hace

Los erales de Piedra Escrita para la final del Alfarero de Plata

Tras la celebración este pasado domingo de la emocionante semifinal del X certamen de novilladas…

6 horas hace

Esaú Fernández triunfa en Torokuna junto a Juan Carlos Cubas

Torokuna (Perú). Domingo 28 de abril de 2024. Toros de Colorado (1º y 2º) y…

7 horas hace

San Isidro, motivos para soñar

El abono de San Isidro arranca el viernes día 10 de mayo, con un clásico…

7 horas hace

El Adoureño rompe con su apoderado

El matador de toros francés El Adoureño ha dado por finalizada su relación profesional con…

7 horas hace

Enrique Ponce y José Ribagorda, juntos en los mano a mano de la Fundación Cajasol

El ciclo "Los mano a mano" de la Fundación Cajasol llega a su edición número…

7 horas hace