Madrid

Faenas históricas para la afición más joven

Redacción APLAUSOS
jueves 17 de marzo de 2011

La primera gran tarde será la encerrona de Paco Camino en Las Ventas en la corrida de Beneficiencia de 1970 donde el torero de Camas cortó ocho orejas.

El Foro de la Juventud Taurina (FJT) presenta una nueva actividad: Para que los jóvenes conozcan y puedan hablar de la importancia de relevantes faenas que han marcado la historia de la tauromaquia hemos organizado un ciclo de proyecciones donde conoceremos y analizaremos algunas de ellas. El primer “VIDEO- FORO” comienza la próxima semana y se celebrará cada quince días, durante dos meses. – Miércoles, 2 de febrero.- Encerrona de Paco Camino en Las Ventas. Beneficencia de 1970. Cortó ocho orejas. – Miércoles, 16 de febrero.- Última faena de José Cubero “YIYO” en Colmenar Viejo. Analizaremos, sin la necesidad de llegar a la fatal cogida, la importancia que tuvo esta faena por ser, Yiyo, un adelantado a su tiempo. – Miércoles, 2 de marzo.- Corrida del Siglo en Las Ventas. 1 de junio de 1982. Toros de D. Victorino Martín, para Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar. – Miércoles, 16 de marzo.- EL VITI. Se proyectará un resumen de su tauromaquia al ser el diestro que mayor número de veces ha abierto la Puerta Grande de Madrid y al cumplir, en 2011, 50 años de su alternativa.

 

Contaremos con la presencia de dos comentaristas que, de alguna manera, han sido testigos de esos históricos momentos. Toreros, ganaderos, periodistas o aficionados serán los encargados de descubrirnos las claves de cada tarde.

 

Las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de LAS VENTAS.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

 

El Foro de la Juventud Taurina (FJT) presenta una nueva actividad: Para que los jóvenes conozcan y puedan hablar de la importancia de relevantes faenas que han marcado la historia de la tauromaquia han organizado un ciclo de proyecciones donde se analizarán algunas de ellas. El primer “Video – Foro” comenzará la próxima semana y se celebrará cada quince días, durante dos meses. A continuación, el calendario de proyecciones:

– Miércoles, 2 de febrero. Encerrona de Paco Camino en Las Ventas. Beneficencia de 1970. Cortó ocho orejas.

– Miércoles, 16 de febrero. Última faena de José Cubero “YIYO” en Colmenar Viejo. Se analizará, sin la necesidad de llegar a la fatal cogida, la importancia que tuvo esta faena por ser, Yiyo, un adelantado a su tiempo.

– Miércoles, 2 de marzo. Corrida del Siglo en Las Ventas. 1 de junio de 1982. Toros de D. Victorino Martín, para Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar.

– Miércoles, 16 de marzo.- EL Viti. Se proyectará un resumen de su tauromaquia al ser el diestro que mayor número de veces ha abierto la Puerta Grande de Madrid y al cumplir, en 2011, 50 años de su alternativa.

Además, se contará con la presencia de dos comentaristas que, de alguna manera, han sido testigos de esos históricos momentos. Toreros, ganaderos, periodistas o aficionados serán los encargados de descubrirnos las claves de cada tarde. Las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de las Ventas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando