El afamado empresario taurino y ganadero venezolano Hugo Domingo Molina ha fallecido en la madrugada de este sábado 2 de enero cuando contaba con 81 años de edad. Desde hace varios días se encontraba aquejado de un delicado cuadro de salud, producto de una grave enfermedad crónica que se complicó por el coronavirus, a tal punto de tenerlo ingresado en la sala de Cuidados Intensivos de un reconocido centro clínico de la ciudad capital tachirense.
Hugo Domingo Molina ha sido una de las piezas más importante de la fiesta brava en Venezuela en el último medio siglo, y en especial en los andes venezolanos. Empresario de gran éxito, con un agudo sentido de lo que es la comercialización y en especial destacado ganadero de reses bravas, Hugo Domingo ha marcado una huella muy importante en el seno del toreo venezolano.
Fue propietario de los hierros de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, las ganaderías que suelen solicitar las figuras españolas cuando hacen el paseíllo en los cosos venezolanos, y empresario de plazas como la de San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Valencia, Caracas, Barquisimeto, además de regente de la Lotería del Táchira, institución que respaldo en cuanto a ciclismo la Vuelta al Táchira.
Desde APLAUSOS queremos enviar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del fallecido. D.E.P.