Muere el torero Antonio Vega a los 80 años

MÉXICO
Momento en el que Solórzano doctora a su cuñado Vega en 1988.Momento en el que Solórzano doctora a su cuñado Vega en 1988.
Redacción APLAUSOS
sábado 02 de enero de 2021

El matador Antonio Vega falleció esta madrugada en su casa de la Ciudad de México como consecuencia de una insuficiencia renal aguda cuando contaba 80 años, según informa el portal Altoromexico.com.

Alejandro Antonio de la Vega Llamosa nació en la Ciudad de México el 13 de agosto de 1940 en el seno de una familia acomodada. Licenciado en derecho, ejerció como abogado y solo toreaba en tentaderos y algún festival de aficionados prácticos hasta que con 43 años y alentado por algunos taurinos, entre ellos su cuñado el diestro Chucho Solórzano, debutó como novillero.

A lo largo de más de cinco años, comprendidos entre 1983 y 1988, Antonio Vega (anunciado así en los carteles para conservar intacta ante sus jefes su identidad de abogado) sumó un total de 56 novilladas. En esa época alternó muchas veces con toreros como Jorge de Jesús “El Glison”, Alejandro Silveti, Guillermo Ibarra, Mele Barbosa, Rafael García, José María Napoléon, Alejandro del Olivar…

La tarde del 1 de octubre de 1988, la plaza “Oriente”, de San Miguel de Allende, Guanajuato, atestiguó la ceremonia de alternativa del torero capitalino. La combinación fue de auténtico lujo, pues Antonio Vega recibió la alternativa de manos del maestro Jesús Solórzano, en tanto que el testigo fue Curro Rivera. Como anécdota de aquel día, en realidad Solórzano no aparecía originalmente como el padrino del doctorado, sino que el anunciado en el cartel era el maestro Manolo Martínez. Sin embargo, el regiomontano tuvo una contratiempo y no pudo llegar a la corrida, por lo que in extremis entró Chucho en la combinación.

Toreó pocas corridas tras el doctorado, pues solamente hizo 26 paseíllos antes de retirarse en 1995.

Desde APLAUSOS nos sumamos al dolor y queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Cargando

Síguenos