Fallece José Rabadán, cirujano de la plaza de toros de Valladolid

OBITUARIO
Manuel Illana
domingo 11 de abril de 2021

En la mañana de este domingo 11 de abril ha fallecido en Valladolid el Doctor Don José Rabadán Jiménez, cirujano de la plaza de toros de Valladolid y muy buen aficionado. Contaba con 75 años de edad y estos últimos meses estuvo luchando contra graves problemas de salud que finalmente no ha podido superar. Aunque era natural de Baena, estaba afincado en la capital del Pisuerga desde hacía años, donde compaginaba sus labores de cirujano en el Hospital Clínico Universitario con la docencia en la facultad de Medicina.

Su primera intervención en la enfermería de la plaza de toros de Valladolid fue operando a Andrés Vázquez, que sufrió una cornada en su reaparición en la corrida del día de San Pedro Regalado. Desde entonces y hasta el último festejo celebrado en este coso, ha permanecido en la enfermería ocupando su puesto de cirujano.

Pensando estaba días atrás en la llegada de los festejos anunciados el próximo mes de mayo en las fiestas en honor del patrono de Valladolid, San Pedro Regalado. Seguro que esa tarde se le rendirá un sentido y emocionado recuerdo, pues es mucho lo bueno que ha hecho por su querida fiesta de los toros.

La misa funeral será este lunes a las 16:30 en la parroquia de San Ildefonso.

Desde APLAUSOS queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares. D.E.P.

Cargando