FERIA DE LA MADELEINE
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Fandiño en figura, primer triunfador de Mont de Marsan

Importante y rotunda actuación del vizcaíno que corta tres orejas
Jean Louis Haurat
viernes 19 de julio de 2013

El Juli y Matías Tejela lograron una oreja de sus respectivos lotes.

FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO

VÍDEO DE FERIA.TV RESUMEN DEL FESTEJO

­­­­­­­

Iván Fandiño se ha convertido en el primer nombre propio de la Feria de la Madeleine al cortar tres orejas y salir a hombros en el primer festejo del abono. Una oreja pasearon El Juli, que tuvo enfrente el lote de menores prestaciones, y Matías Tejela ante una noble y variada corrida de Fuente Ymbro.

Iván Fandiño cuajó una soberbia faena al tercer fuenteymbro, un toro que tuvo buena condición pero al que el vizcaíno le ayudó a romper hacia adelante. Inteligente. Abrió la faena en los medios con varios pases cambiados para torear con encaje, temple y profundidad sobre la diestra. Extraordinario al natural, con empaque, ritmo y despaciosidad. Muy templado. Faena a más, que caló con fuerza entre los tendidos y que tuvo cinco series sensacionales. Gran estocada y dos orejas. Otro trofeo de ley paseó ante el sexto. Bien picado por Rafael Agudo. De nuevo puso de manifiesto se gran momento en una labor maciza, segura, de enorme aplomo y firmeza. Embarcó, templó y alargó la embestida del fuenteymbro en una labor medida y jaleada por el respetable.

El Juli fue silenciado tras pasaportar al primer toro de la tarde y de la Feria. Bien hecho el de Fuente Ymbro, protestó en la muleta y se quedó corto en su viaje. Cumplió en el caballo y acusó su falta de fuerzas en el último tercio en una labor de nulo relieve artístico. El cuarto fue devuelto tras partirse un pitón al rematar en uno de los burladeros y en su lugar salió un sobrero de la divisa titular, bien hecho, largo. Faena encimista, en terrenos de cercanías ante un toro rajado y al que Julián supo sujetar en la corta distancia. Tuvo mérito el trasteo del madrileño, por su empeño, dominio y seguridad, logrando meter en cintura al toro. Faena de más técnica que belleza.

El segundo, un toro manejable y noble, se desplazó y tuvo más movilidad que su anterior y eso lo aprovechó Matías Tejela para realizar una faena ligada que tuvo la virtud de conectar con los tendidos. Faena larga, variada pero en la que faltó ajuste por momentos. Tres tandas, antes de un final con un toreo más accesorio le valieron un trofeo. El quinto ha sido un toro bien hecho de Fuente Ymbro y con posibilidades, con el que Matías Tejela realizó una faena decorosa que no llegó a los tendidos. Mató de una estocada algo desprendida y hubo ligera petición de oreja. Saludó el torero desde la tronera y el toro fue aplaudido en el arrastre. Frente a este ejemplar, Iván Fandiño dejó un buen quite por chicuelinas y el banderillero Ángel Otero destacó con los rehiletes.

Mont de Marsan (Francia), miércoles 17 de julio de 2013. Toros de Fuente Ymbro (4º bis), bien presentados y de variado juego. Destacó el buen quinto y el noble tercero. EL JULI: Silencio y oreja; MATÍAS TEJELA: Oreja y palmas; IVÁN FANDIÑO: Dos orejas y oreja. Entrada: No hay billetes. Saludó en banderillas Ángel Otero. Destacó el picador Rafael Agudo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando