27 de enero de 2010
Por Miguel TenderoPor Miguel Tendero

Fastidiado por no verme en Valencia

Miguel Tendero
viernes 15 de abril de 2011

Ha sido una pena. Por no decir una putada. Me dijeron que tenía bastantes opciones de entrar en las Fallas y al final me han dejado fuera de los carteles. Después de la cornada del año pasado me apetecía volver y cuajar un toro pero… esto es así, qué le vamos a hacer. Valencia no se va y pronto llegarán otras plazas en las que podré hacerme valer…

Creo incluso que hubo algún momento en el que estaba puesto. Tenía esperanzas porque, al margen del percance, creo que dejé muy buenas sensaciones con mi primer toro de aquel día, al que fue una lástima que pinchara porque le tenía cortada la oreja. Haciendo autocrítica, os diré que igual si llegó a matar bien habría entrado al final en los carteles…

A pesar de ese pequeño disgusto no he dejado de prepararme y de entrenarme. La temporada está a la vuelta de la esquina y este de 2011 ha de ser un año importante para mí. El viernes de la semana pasada tenté en lo de El Pilar. No fue un gran tentadero, pero las vacas, que eran bastante grandes, me dejaron meter el cuello, o sea, apostar y meterme en su terreno, que es algo que también nos ayuda mucho a los toreros a la hora de coger sitio y confianza.

El tentadero que sí salió cumbre fue el del domingo. Estuve en lo de Javier Molina, -pedazo de ganaderos por cierto- y eché un día magnífico. Las vacas salieron bravísimas, con mucha transmisión, y me dejaron hacerles todo lo que quise. Aproveché para probar cosas nuevas, tanto con el capote como con la muleta, y os aseguro que los experimentos que hice me salieron bastante bien, así que prometo sorprenderos este año aportando cosas nuevas a mi tauromaquia.

Además, como hizo bastante viento, la jornada sirvió para enfrentarme a esa dificultad que tanto nos molesta a los toreros. Por cierto, ese día nos llevamos a Mario Soto, alumno de la Escuela de Albacete, y tengo que reconocer que el chaval estuvo fenomenal con las vacas.

Ayer iba a matar dos toros a puerta cerrada y hoy tentaba en Peñajara y en lo de Trifillas, un ganadero de Albacete, pero todo ha tenido que suspenderse por el temporal de frío, viento y lluvia que hay en toda España, así que voy a ir al gimnasio, saldré a correr un rato también y jugaré alguna partida de pádel, deporte en el que poco a poco estoy convirtiéndome en todo un experto, ¡jaja!

Con el capítulo de hoy cierro mi diario. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis seguido, que me consta que habéis sido muchos. Ha sido un gustazo pasear no sólo por Albacete, sino por cualquier otra zona de España, y escuchar a la gente que no sólo me leía, sino que además le encantaba todo lo que contaba. Quiero agradecer también a APLAUSOS la oportunidad que me ha brindado. Sé de buena tinta que vuestro portal taurino va cada día a más y eso también me alegra.

Ahora espero no decepcionar a mis seguidores durante este 2011. La temporada se presenta dura, pero estoy convencido de que pocos compañeros van a salir con la misma ilusión, entrega y disposición con la que yo voy a enfrentarme al toro. ¡Suerte a todo el mundo y hasta pronto!

"" LEA EL DIARIO DE MIGUEL TENDERO AL COMPLETO

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Ha sido una pena. Por no decir una putada. Me dijeron que tenía bastantes opciones de entrar en las Fallas y al final me han dejado fuera de los carteles. Después de la cornada del año pasado me apetecía volver y cuajar un toro pero... esto es así, qué le…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando