(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Feliz inauguración en Villaseca de la Sagra

Uceda Leal, Eugenio de Mora y López Simón se reparten ocho orejas de una buena corrida de Montealto
Pedro Llanos
martes 06 de agosto de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

FOTOS DE LA COGIDA A EUGENIO DE MORA

La primera oreja del nuevo coso la cortó Uceda Leal frente al primer toro, un ejemplar manejable de muy justo carburante. El de Usera anduvo perserverante, técnico y limpio, en una labor de buenos muletazos en redondo, concluida de un espadazo. Otra oreja paseó del cuarto, que le propinó una voltereta cuando iniciaba la faena. El de Usera compuso una labor templada y clásica en la que sobresalió el pulso y un primoroso toreo al natural.

Excelente fue el segundo toro de Montealto, que tras un puyazo se atemperó y rompió en la muleta con clase y ritmo. Gran faena de Eugenio de Mora que tras brindar al alcalde -Jesus Hijosa- se dejó ir para torear a placer sobre ambas manos. Muletazos largos, de buen encaje, en los que hubo hondura. Buena estocada y dos orejas. Eugenio de Mora volvió a encandilar al público con otra faena de nota alta frente al quinto, al que toreó largo y hondo sobre la mano izquierda, destacando los redondos finales y una buena estocada final. Dos orejas más en su esportón.

Alberto López Simón cortó un trofeo de su primer oponente ante el que hilvanó una faena de máximo ataque y corazón. Labor con argumento, iniciada en los medios de rodillas con vibración. Se apagó el animal en el tramo final y López Simón apostó por meterse en su terreno. Aunque no coronó con la espada se le reconoció con un trofeo. El madrileño sumó otro trofeo del sexto, un toro de buena condición aunque se vino a menos en la muleta. Faena alegre y dinámica, de buen temple y dominio.

Villaseca de la Sagra, domingo 4 de agosto de 2013. Inauguración de la plaza. Toros de Montealto, de buena presencia, serios, con cuajo. 1º) Manejable, escaso de raza; 2º) Bueno, con clase y ritmo; 3º) Manejable, noble, con transmisión aunque a menos. 4º) Manejable, noble; 5º) Manejable, de buena condición; 6º) Noble, manejable, a menos. UCEDA LEAL: Oreja en ambos; EUGENIO DE MORA: Dos orejas y dos orejas; LÓPEZ SIMÓN: Oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando