Ruedo que pisa, ruedo en el que triunfa. Nueve paseíllos y nueve Puertas Grandes. Cuenta por triunfos todos los paseíllos que trenza. Hoy tampoco falló. Sus números, su racha y su momento son más que elocuentes. Así lo hizo hoy una tarde más un infalible Fernando Adrián, que cayó de pie en su presentación en Valladolid. Dos orejas -que pudieron ser más de no fallar a espadas en el tercero- y una nueva Puerta Grande en su larga lista, dentro de una buena corrida de Bañuelos, que también sacó nota en su debut en el coso del Paseo de Zorilla. La espada alejó de la Puerta Grande a un importante Perera y un firme y asentado Adame, que pasearon un trofeo cada uno.
A por todas salió Fernando Adrián en el bravo sexto, en una faena emocionante que empezó de rodillas en el centro del ruedo con pases cambiados. Un gran ejemplar de Bañuelos al que Adrián entendió a la perfección en una labor en la que fue capaz de reducir la embestida de su oponente, toreando con gran suavidad y con gran ajuste y sometimiento. Un final de bernadinas unido a un soberbio cambio de mano desataron la locura en el tendido, antes de rubricar su gran faena con una estocada en lo alto. Dos orejas de ley.
Antes Adrián firmó una importante faena al tercero que emborronó con la espada. Con ambas rodillas en tierra saludó al astado muy decidido, para después instrumentar una labor de firmeza, predisposición y capacidad que comenzó con emoción de rodillas ante un público entregado y ante un buen ejemplar de Bañuelos. Sin embargo, los aceros se llevaron un merecido premio. Ovación para Adrián y palmas para el toro en el arrastre.
El cuarto fue otro toro bueno de Bañuelos al que Perera le planteó una faena de quietud, técnica y poder. Así paseó la primera oreja de la tarde, que el público demandó con fuerza. Aplaudido el de Bañuelos. Bien hecho y de bonita lámina el primer toro del debut de Antonio Bañuelos en Valladolid. Un astado noble y bueno al que Perera recibió con templadas verónicas y garbosas chicuelinas. Gran faena del extremeño después, con series bien rematadas por ambas manos, que comenzó faena de rodillas finalizando por estatuarios. Sin embargo, dos pinchazos y dos descabellos hicieron que el posible premio se esfumara. Saludó una fuerte ovación tras aviso y el de Bañuelos fue aplaudido en el arrastre.
El segundo no le permitió estirarse a Joselito Adame con el capote, pero después el mexicano instrumentó una faena compacta y firme ante un toro que fue noble y de embestida pastueña. Intentó rematar su labor con una estocada recibiendo pero pinchó al primer intento. Acertó en el segundo dejando una estocada algo desprendida que provocó derrame, por lo que finalmente Adame fue ovacionado.
En su segundo turno, el mexicano, que brindó su faena a El Niño de La Capea, presente en el tendido, lo intentó ante un complicado y difícil quinto de Bañuelos. Voluntad y actitud con una faena pulcra. Pinchó y el premio nuevamente se disipó. Ovación con saludos.
Valladolid, jueves 7 de septiembre de 2023. Segunda de la Feria de la Virgen de San Lorenzo. Menos de media entrada. Toros de Antonio Bañuelos, de buen juego en general a excepción del complicado quinto. Miguel Ángel Perera, gran ovación tras aviso y oreja; Joselito Adame, ovación y ovación; y Fernando Adrián, que sustituía a Daniel Luque, ovación y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza. Se desmonteró Javier Ambel tras banderillear al primero.