FERIA DE SAN ANTOLÍN

Fernando Adrián indulta y Perera exhibe su plenitud en Palencia

Redacción APLAUSOS
viernes 30 de agosto de 2024
El madrileño cuaja al excelente Cantaclaro, culmen de una brava corrida de Luis Algarra, y el extremeño le acompaña en hombros

Hizo presencia en el ruedo palentino el primer toro de la tarde. Sebastián Castella saludó con verónicas a un toro que poseía calidad y que, posteriormente, cumplió en la suerte de varas. En la muleta el astado de Luis Algarra duró apenas unos instantes, aunque lo poco que resistió lo aprovechó el diestro francés para cuajarle varias series de muletazos estimables. Mató de media estocada y el público le agradeció su labor con una ovación.

Miguel Ángel Perera recibió al segundo con verónicas de calidad rematando con torería. El toro fue bravo en el caballo y el extremeño realizó un quite por tafalleras. Inició en los medios, quieto como una estatua, la faena de muleta. Realizó una faena por ambos lados, sobre todo por el derecho, en donde cuajó muletazos templados y largos que calaron en el tendido. Remató con una estocada muy bien colocada y paseó las dos orejas.

Fernando Adrián salió a por todas con el bravo tercero. Lo recibió con cinco largas cambiadas de rodillas en el tercio rematando con una revolera. Brindó al respetable una faena que inició en los medios por la espalda de rodillas a un toro que tenía mucha clase. El madrileño cuajó una faena llena de entrega, de emoción y de gran interés. Adrián se la jugó ya que el viento le molestó. Se mantuvo firme y terminó con manoletinas. Falló con la espada, tuvo que recurrir al descabello y todo quedó en una oreja.

Salió el cuarto de la tarde, un toro noble al que saludó Sebastián Castella con verónicas de buen gusto. Tras el tercio de varas vino un quite por tafalleras. Con la muleta el francés ejecutó una faena de oficio aprovechando la nobleza del animal, al que le faltó fuerza. Castella estuvo firme. Culminó dándose un arrimón que caló en el tendido. Falló en la primera estocada y acertó en la segunda lo que hizo que recibiese una oreja con petición de la segunda tras un aviso.

El quinto fue noble, Miguel Ángel Perera lo saludó con verónicas. Brindó al respetable e inició la faena en tablas. Los muletazos fueron de mucho empaque, aunque el toro fue apagándose poco a poco. Perera hizo un gran esfuerzo. Culminó con media estocada caída y recibió una ovación.

Fernando Adrián se encontró en sexto lugar con Cantaclaro, el culmen de la brava corrida de Luis Algarra. Fue un gran toro al que saludó el madrileño con verónicas de rodillas y una revolera que levantó al público de sus asientos. Peleó bien en el caballo el algarra antes de que Adrián realizara una gran faena, cuajando muletazos con profundidad, de mano baja, en una faena emotiva y larga en la que el toro no paraba de embestir con gran son y calidad. La gente se volcó y pidió con fuerza el indulto. Se resistió en primera instancia el presidente, que acabó sacando el pañuelo naranja ante el fervor del público. Adrián dio la vuelta al ruedo con el mayoral de Luis Algarra.

Palencia. Viernes 30 de agosto de 2024. Toros de Luis Algarra, bien presentados y de gran juego en conjunto. El sexto, de nombre Cantaclaro, número 4, de 520 kilos, negro, nacido en 12/19, indultado. Sebastián Castella, ovación con saludos y oreja tras petición de la segunda y aviso; Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación; y Fernando Adrián, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Algo más de media plaza. Se desmonteraron Duarte y Herrera en el segundo, mientras que en el quinto lo hizo de nuevo HerreraFini.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE LA VID DE ORO

    Cristiano Torres remonta en Arganda

    Cristiano Torres remonta en Arganda

    El novillero maño cuaja a un gran Ibán en faena de mano baja; Mariscal Ruiz firma un gran saludo capotero; Variada e interesante novillada de Baltasar Ibán

    Cargando
    Cargando
    Cargando