EL PALCO

Fernando Adrián responde con puertas grandes

Rafael Comino Delgado
jueves 14 de septiembre de 2023

El matador de toros madrileño Fernando Adrián, formado en la Escuela Taurina de la Fundación “El Juli” tomó la alternativa en 2013, tras haber llevado a cabo una buena carrera como novillero, y desde entonces el sistema le envió a su casa, pues estuvo bastantes años toreando muy poco, hasta que en 2021 ganó la llamada Copa Chenel (me gusta más Trofeo Chenel, pues lo de copa suena más a futbol, pero a otros si les gustará), lo que le permitió entrar en San Isidro 2023 y abrir la puerta grande de las Ventas, triunfo que a su vez le valió para formar parte del cartel de la corrida de la Beneficencia 2023, y de nuevo abre la puerta de Las Ventas.

Estos dos triunfos, en la primera plaza el mundo, hicieron que el apoderado Maximino Pérez decidiera apostar por él. Todo ello hizo presumir que se le abrirían muchos carteles, pero no fue así, y de nuevo tuvo que quedarse en su casa durante la primera mitad de la temporada 2023, a partir de la cual empezó a coger sustituciones y carteles en Cuenca, Palencia, Valladolid, San Martin de Valdeiglesias, Navalcarnero, Murcia… ya en el mes de agosto y septiembre, y las supo aprovechar con grandes triunfos cada tarde que actuaba, basados en el toreo bueno de verdad, lo cual vino a demostrar que las dos puertas grandes de Las Ventas no habían sido casualidad, sino que fueron frutos de una madurez consolidada. Desafortunadamente en Valladolid sufrió un percance (pisotón en el pie izquierdo) el día 7 de septiembre, lo que le impidió acudir a Albacete al día siguiente.

Como decía, tras tomar la alternativa los empresarios le olvidaron, y olvidado estuvo unos ocho años, lo cual es bastante frecuente en la actualidad, pero lo sorprendente es que después de dos puertas grandes en Madrid, San Isidro y Beneficencia, se tenga que quedar olvidado, entrenando en su casa. En otros tiempos, no muy lejanos, ello hubiera servido para dar la vuelta a España toreando, y hacerse rico, pero en nuestra nación- la pobre está muy enferma- todo ha cambiado, a mi parecer para peor, o incluso para mucho peor, y el toreo no escapa a dicho cambio.

El maestro Adrián ha tenido la fuerza mental -mucha ha debido ser- para no desesperar y tirar la toalla, aguantar todas las adversidades que se le han presentado, sufrir en silencio y seguir entrenando desde que tomó la alternativa, y cuando le han dado oportunidades ha sabido aprovecharlas con creces, respondiendo con puertas grandes. Ahora ya parece que han empezado a hacerle justicia y anunciarle en los carteles que merece por sus muchos méritos en la plaza delante del toro, que debería ser el que pusiera a cada cuál en su lugar, pero desgraciadamente no es así.

Si con lo que está haciendo cada tarde que se viste de torero, y lo que espero va a seguir haciendo, en lo que queda de temporada y la próxima, no cambian las cosas y le dan, digamos sitio en los carteles que se merece (no vamos a pedir que le regalen nada), es que el toreo está totalmente putrefacto, y algunos de los que se llaman empresarios taurinos no son dignos de llevar el nombre de esa profesión, pues ellos desde dentro están haciendo más daño al toreo que todos los antitaurinos del mundo.

No conozco personalmente a Fernando Adrián, nunca he hablado con él, pero me alegro mucho de que ya le hayan empezado a dar algunos carteles, y de que esté triunfando cada vez que se viste de torero. Nadie podrá decir que lo logrado hasta ahora ha sido regalado. Le ha costado sudor y sangre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

Más difícil que ser papa

Más difícil que ser papa

El matador de toros madrileño Fernando Adrián, formado en la Escuela Taurina de la Fundación “El Juli” tomó la alternativa en 2013, tras haber llevado a cabo una buena carrera como novillero, y desde entonces el sistema le envió a su casa, pues estuvo bastantes años toreando muy poco, hasta…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando