FERIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS

Ferrera, suma y sigue, en San Sebastián de los Reyes

Gran faena del extremeño en su primero, al que cortó dos orejas, oreja para Paquirri y saludos para Escribano, con una mansa corrida de Talavante
Pepe Espín
domingo 27 de agosto de 2017

GALERÍA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primer toro de Talavante se partió el pitón derecho y fue cambiado por el sobrero de Victoriano del río que derribo con estrépito al caballo. Los tres matadores compartieron palos con palmas del publico. Después en la muleta, el toro sacó genio pero Paquirri le echó más y su labor por el pitón derecho fue a más. Dejó una buena estocada que dio paso a la primera oreja.

El cuarto era un precioso jabonero al que Paquirri intentó torear de capote sin lucimiento, porque el toro no estaba por la labor. Lo banderilleó de manera correcta y, luego, en la muleta lo intentó hasta decir basta, pero el colaborador no quería. Estocada y ovación con saludos tras aviso.

Quizás sea el año que Ferrera ponga a pensar a mucha gente de lo que significa ser figura y gorda. Su primer enemigo tenía genio y tomó un puyazo fuerte. Banderillearon los tres matadores y Ferrera brindó a Morenito de Maracay y directo al toro le propinó dos series buenas por el pitón izquierdo y luego una más seria por el derecho, rematada con uno de la firma sensacional. El torero, a más, y suena un aviso antes del espada, que no imidió las dos orejas.

El quinto fue el más toro de toda la tarde y, por tanto, le dieron dos puyazos fuertes. No banderlleó y, en la muleta, el toro se paró pero el matador no deja escapar ni una. La espada, además, funcionó sin problema y sonaron fuertes las palmas tras un aviso.

El tercero estaba anovillado pero tenía su genio. Tras, de nuevo,un tercio de banderillas compartido, en el que Escribano puso un par al violín, lo intentó por los dos pitones, logrando algo más por el izquierdo. Lo mejor, la estocada. Ovación con saludos a las ganas del matador.

El sexto era un precioso jabonero que tenia un pitón dicho tremendo. Muy bien presentado, José Manuel Quinta se lució en un buen puyazo por el que fue ovacionado. Escribano hizo un buen tercio de banderillas, sobre todo el tercer par, por los adentros. Después, en la muleta, intentó conseguir algunos momentos de gusto y torería pero no había más y, al final, hubo palmas tras aviso.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo, 27 de agosto de 2017. Toros de Talavante y uno de Victoriano del Río (1º bis), mansos y de poca colaboración. Paquirri, oreja y ovación con saludos tras aviso; Antonio Ferrera, dos orejas tras aviso y ovación tras aviso; y Manuel Escribano, ovación con saludos y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza,

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando