Antonio Ferrera resultó lesionado el sábado durante la lidia del primer toro de su lote en la Monumental de Aguascalientes (México), en la que después de una buena tanda en el remate con el de pecho, el toro hizo por él llevándose el balear una fuerte voltereta. Pese a los golpes recibidos, con vergüenza torera continúo la faena en una entregada labor para darle muerte a su oponente.
Se fue a la enfermería para ser revisado y se le detectó un fuerte golpe en la zona de hemitórax izquierdo, eso no impidió para que saliera de nuevo para cumplir con su compromiso y torear al segundo de su lote con el que dio una meritoria vuelta al ruedo.
Una vez terminado el festejo, Ferrera fue revisado por el doctor David Martínez, quien confirmó un trauma en zona de hemitórax izquierdo, sin lesiones fuertes aparentes. Se trasladó al Hospital MAC, donde se le recomendó reposo absoluto por un periodo de cinco días. El parte médico señala que la lesión no pone en peligro la vida del paciente, ni deja cicatriz visible en el cuerpo y tardará menos de 15 días en sanar. De esta forma, Ferrera causó baja este domingo en Doxey.
Foto: Emilio Méndez.
