El extremeño lo dio todo en Campo Pequeno, brillando en los tres tercios y arrebatando a una afición que le obligó a dar tres vueltas al ruedo. Rivera Ordóñez tuvo menos opciones con un lote deslucido y a caballo brillaron Telles y Manuel Lupi.
Antonio Ferrera triunfó con fuerza en el festejo celebrado ayer en la plaza de toros de Campo Pequeno. El extremeño estuvo entregado con un buen lote de San Torcato.
Lo mejor llegó en su segundo toro. Ante él, Ferrera estuvo vibrante en banderillas. Con la muleta sometió al burel en una labor larga y variada en la que toreó en muletazos con la mano muy baja a un gran ejemplar de San Torcato. Dio dos vueltas al ruedo. En su primero estuvo a gran nivel, con un espectacular tercio de banderillas.
También hacía el paseíllo Rivera Ordóñez, que destacó toreando al natural en su primero, otro gran toro. La faena, muy académica, no llegó a calar con fuerza en el tendido. En su segundo, un toro manso, abrevió.
Abrió plaza el veterano Antonio Ribeiro Telles, que volvió a demostrar su toreo clásico ante un toro falto de transmisión.
Por su parte, el otro rejoneador del cartel, Manuel Lupi, que llegaba tras confirmar en Madrid, se mostró entregado, pero se topó con un toro sin movilidad. A pesar de ello, Lupi dejó patente su buen toreo con algunos momentos de gran altura.
Los dos rejoneadores actuaron después por colleras, pero otro toro sin opciones imposibilitó el lucimiento.
Lisboa, 17 de junio. Toros de Pinto Barreiros, para rejones, mansos, y de San Torcato, nobles y repetidores, excepto el 6º, manso sin opciones; ANTONIO RIBEIRO TELLES: Vuelta; MANUEL LUPI: Vuelta, por colleras Telles/Lupi: Saludos; RIVERA ORDÓÑEZ: Vuelta y silencio; ANTONIO FERRERA: Vuelta y dos vueltas; Entrada: Dos tercios