GUADALAJARA
(Foto: Glez. Arjona)(Foto: Glez. Arjona)

Finito impone su toreo caro en Brihuega

Una oreja para Ventura, Abellán y Fandiño
Pedro Llanos
lunes 28 de abril de 2014

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

Finito de Córdoba ha sido el gran triunfador de la Corrida de la Primavera de Brihuega con una gran faena al sexto de la tarde. Dos orejas ha cortado un buen toro de Victoriano del Río. Faena brillante, reunida, con series largas. A gusto el diestro. Series ligadas y profundas, cargadas de armonia y estética. Dos series sobre la mano derecha fueron extraordinarias. Buena estocada. Un gran Finito. En su primero se ha lidiado un sobrero de Victoriano del Río tras devolverse el titular por falta de fuerza. Toro sin clase y justo de fuerza. Muletazos sueltos de Finito que no ha tenido opciones.

También ha tocado pelo Diego Ventura en el quinto, un animal manejable y bueno. Gran toreo sobre Nazari, con el que imprimió intensidad y hondura. Entusiasmó con un gran par a dos manos sobre Remate. Rejón certero y oreja de peso. Un feo metisaca la ha dejado sin premio en el primero de la tarde. El rejoneador ha malbaratado una faena de peso en la que ha destacado sobre todo en banderillas a lomos de Chalana y Milagro.

Otra oreja ha cortado Fandiño en el cuarto, un toro manejable pero justo de raza y celo. Lo ha toreado bien con el capote antes de arrancar la faena por estatuarios. Ha brillado sobre todo dos buenas tandas de derechazos. Pinchazo, estocada y oreja. Silencio con el último, un toro de Victoriano del Río que ha tenido nobleza pero se ha apagado pronto. Fandiño ha hilvanado una faena de mucho empeño, empujando al toro hacia adelante, sacándole los brazos y exprimiéndole. Ha podido sumar un trofeo pero ha pinchado dos veces.

Tampoco se ha ido de vacío Miguel Abellán, que ha paseado un trofeo del séptimo, un toro manejable y noble. Entrega a raudales de Miguel Abellán que ha puesto todo de su parte para imponerse a su oponente y lograr una faena que ha calado en el público. Bajo una tromba de agua, el madrileño no se ha dejado nada en el tintero. Oreja con fuerte petición de la segunda tras una media estocada tendida. En su primero se ha encontrado con toro sin raza de Victoriano del Río, muy venido a menos en el último tercio. Disposición del madrileño que se lució con el capote pero que no pudo redondear con la muleta. Faltó oponente. Manejó con diligencia la espada.

Brihuega (Guadalajara). Sábado, 26 de abril de 2014. Tradicional corrida de Primavera. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones, manejables; y de Victoriano del Río para lidia a pie, deslucidos, el mejor el sexto. Diego Ventura: Silencio y oreja; Finito de Córdoba: Silencio y dos orejas; Miguel Abellán: Silencio y oreja; Iván Fandiño: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando