La Revolera

Finito y El Fundi a la Academia

Paco Mora
domingo 15 de abril de 2012

Que El Fundi es un maestro en sazón ya lo sabíamos todos los aficionados. Y de catedrático del toreo ha sido su faena al primer toro de su lote; un bicorne que en sus manos ha acabado pareciendo manejable, pero que…

Que El Fundi es un maestro en sazón ya lo sabíamos todos los aficionados. Y de catedrático del toreo ha sido su faena al primer toro de su lote; un bicorne que en sus manos ha acabado pareciendo manejable, pero que tenía más teclas que un piano. Lección magistral, estocada y oreja madrileña; dos y rabo en Canarias. Pero la auténtica noticia de la tarde es que además de un veterano y valioso torero, José Pedro Prados ha aprobado con sobresaliente cum laude el ingreso en la Academia del lenguaje taurino. Sus cuatro discursos a Del Álamo y Víctor Barrio, confirmado y doctorado respectivamente, debieron ser convincentes porque los dos jóvenes se han batido el cobre con los del onubense Pereda, que no fueron fáciles precisamente. Unos por falta de casta, otros por sus chiribitas y alguno por su sosería de bacalao a remojo.

Se esperaba con interés el debut de Finito de Córdoba al lado de Manolo Molés. Juan ha pasado el examen con nota, dentro del estilo concreto y sobrio que es de esperar del estoicismo senequista de un cordobés de lujo. Sin florituras, llamando a las cosas por su nombre y con el conocimiento de la asignatura que le caracteriza, El Fino ha sido la prueba del nueve de que el de Alquerías del Niño Perdido donde pone el ojo pone la bala. El Fundi y Finito, dos candidatos a sendos sillones de los asignados para que se sienten los que saben expresar con palabras el difícil lenguaje de la lidia de toros bravos. Hoy el de Fuenlabrada ha explicado su lección vestido de luces y Finito de paisano y ante el micrófono. Pero ambos con derecho a cátedra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando