FERIA DE SANTIAGO
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Firmeza y toreo de Fortes, a gran nivel en Santander

El malagueño corta tres orejas y se convierte en el primer triunfador del abono
Licinia Muñiz
jueves 25 de julio de 2013

Iván Fandiño y Antonio Ferrera pasearon una oreja de una noble corrida de Puerto de San Lorenzo, en la que sobresalió el lidiado en tercer lugar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Dos orejas logró Jiménez Fortes del notable tercero, un toro de buena condición y excelentes virtudes que el malagueño supo explotar. Primero en un ajustado quite por chicuelinas y después en una faena templada, profunda, en la que entendió perfecto al toro. Tiempo y distancia. Sobresaliente una serie al natural. Hubo gusto y torería en redondo, ejecutados con despaciosidad y ritmo. Estocada y ovación para el toro. Cerró plaza un toro reservón, sin ritmo y desclasado. Fortes lo entendió en la corta distancia en una faena de enorme valor, firmeza, entrega y asiento. Lo metió en cintura el torero en un conjunto de gran mérito. Mató de estocada entera, y a pesar de la petición de un segundo trofeo, el palco sólo otorgó un apéndice.

Abrió plaza un toro bien presentado de Puerto de San Lorenzo, al que Ferrera recibió con verónicas abriendo el compás. Banderilleó con solvencia, destacando un tercer par al quiebro. Faena inteligente, con un comienzo sin apretar ni obligar al toro para después dejar tandas templadas y ligadas por ambos pitones. Una serie al natural tuvo hondura y suavidad. Poso, asiento y oficio del extremeño ante un toro al que le faltó empuje. Mató de una estocada y paseó una oreja. De nuevo anduvo muy torero y templado con el capote, banderilleando con vistosidad. El extremeño mostró facilidad, oficio, pundonor en una labor entregada. Marró con los aceros y perdió los trofeos. Vuelta al ruedo.

Otro trofeo sumó Fandiño del que hizo segundo, un toro falto de transmisión y fuelle pero al que Fandiño cuajó una faena muy bien estructurada, abierta con un pase cambiado en los medios , donde desarrolló todo el trasteo. El vizcaíno sometió a un toro distraído y bajo de raza. Manoletinas de gran ajuste y exposición para el ciere. El quinto fue un toro descastado y sin fijeza. A base de tesón y raza, el de Orduña extrajo muletazos sueltos aunque sin hilvanar faena. No hubo opción.

Santander, martes 23 de julio de 2013. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de desigual juego. Destacó el notable tercero. ANTONIO FERRERA: Oreja y vuelta al ruedo; IVÁN FANDIÑO: Oreja y palmas; JIMÉNEZ FORTES: Dos orejas y oreja con petición de la segunda. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando