COMUNICADO

Francia determina el libre mercado de contratación en las plazas de tercera

Redacción APLAUSOS
lunes 01 de marzo de 2021
La UVTF lamenta que la Unión de Toreros no haya aceptado una reducción de honorarios, por lo que cada empresa pagará lo que estime oportuno

La Unión de Villas Taurinas de Francia (UVTF) ha remitido un comunicado en el que informa que los organizadores de plazas de toros de tercera categoría de Francia negociarán libremente y directamente con los toreros, conforme a la ley de oferta y demanda en el marco del derecho laboral francés, para poder compensar la reducción de aforos y que el espectáculo sea viable en estos escenarios.

La UVTF lamenta haber llegado a esta situación en la que cada organización defenderá libremente sus intereses, pero asegura que es la única opción después de que la Unión de Toreros rechazara la propuesta de una reducción del 25% en los honorarios de sus afiliados en las plazas de tercera categoría.

Por tanto, como el Convenio español no es vinculante para Francia, la UVTF reafirma la necesidad de adoptar un modelo económico sostenible y solidario que permita la viabilidad de las plazas de tercera, verdadero vivero de afición y de toreros. “La regulación concertada de los costes basada en la realidad del mercado es la única opción para garantizar el futuro de la tauromaquia y de sus empleos”, explica el texto.

Estas plazas de tercera, según el comunicado de la UVTF, “padecen desde hace años un déficit sistémico: o consiguen reducirlo gracias a una disminución de sus costes, o corren el peligro de cerrar, tal como 500 plazas cerraron en España en los últimos diez años por razones similares”.

Estas medidas permitirán, según la UVTF, dar toros en la mayoría de las plazas de todas las categorías de Francia, a falta de conocer las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y esperando que autorizará unos aforos del 50%. “Una solución en beneficio de la afición, de la profesión, y por supuesto de la Tauromaquia”, remacha el documento.

PLAZAS DE MAYOR CATEGORÍA

Esta situación es muy distinta a la voluntad de los toreros y los ganaderos a la hora de contratarse en las plazas de primera y segunda categoría, donde las soluciones ofrecidas y aceptadas permitirán compensar los aforos reducidos, en beneficio de todas las partes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando